Friso
Friso
Friso
Friso

Alumnado de El Carmelo retoma sus visitas a la residencia de Amorebieta

el-carmelo-residencia-amorebietaEl alumnado de El Carmelo Ikastetxea de Amorebieta-Etxano ha retomado las visitas a la residencia José María Azkuna, dentro de su proyecto intergeneracional. La iniciativa, que se inició en 2015 tuvo que ser suspendida el año pasado a consecuencia de la pandemia.

En las sesiones han participado 60 estudiantes, divididos en diferentes grupos de trabajo. El trabajo de las personas mayores y el alumnado ha sido dirigido por la psicóloga y la trabajadora social del centro.

El objetivo principal de este proyecto es “generar un espacio de intercambio a través de actividades significativas y realizar un acompañamiento. Hemos observado que trae numerosos beneficios en los ámbitos psicológico y social tanto para los residentes como para la juventud”, han destacado la psicóloga Garazi Luzuriaga y la trabajadora social Irene Ruescas, ambas profesionales de la residencia.

Según ha declarado Jon Rojas, director titular de El Carmelo, “el proyecto intergeneracional es una oportunidad para crear, a lo largo del curso, lazos afectivos con personas de otra generación”. También provee de “una nueva sensibilidad y un desarrollo y consolidación de valores que, esperemos, puedan permanecer entre el alumnado a lo largo de su crecimiento y desarrollo como personas”.

Desmontar prejuicios

Para Rojas, este proyecto “ayuda a ambos colectivos a desmontar posibles prejuicios que puedan tener sobre la juventud y las personas mayores, o sobre el día a día en una residencia. Además, ayuda a disminuir los sentimientos de soledad, apatía o aburrimiento y facilita la socialización”.

“Es curioso cómo las personas mayores residentes esperan con impaciencia la visita del alumnado entre sesión y sesión”, han añadido las  sociosanitarias de la residencia. “Los buenos resultados que seguimos constatando nos animan a seguir adelante de cara al próximo curso”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados