Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Alrededor de medio millar de elorriarras reclaman mejoras en los servicios que ofrece Osakidetza

Alrededor de 500 personas, en palabras de los organizadores, se han concentrado hoy en la Herriko plaza de Elorrio en defensa de la sanidad pública y para reclamar a Osakidetza que ponga fin a la precariedad y a las políticas de privatización.

Con el lema ‘Gure Osasuna arriskuan-Elorrio necesita atención médica todos los días’, la protesta había sido convocada por la plataforma de vecinos Argi Gorriak y un grupo de madres que demandan un mejor servicio de pediatría.

En la concentración se ha denunciado que “la Atención Primaria ha sido la principal víctima de las políticas de recortes adoptadas”, así como el hecho de que “nuestros hijos e hijas tienen que tener pediatra a diario y en jornada completa, evitando desplazamientos a otros pueblos”.

Además, de expresar su malestar porque “no podemos tolerar que en nuestro centro de salud, en ocasiones, solo se atienden emergencias”, los asistentes a la protesta reclaman “un servicio de salud pública de calidad y bien planificado”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados