Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Berrizko Udala
Mañariko Udala

Alain Prieto finaliza segundo el Campeonato de Bizkaia tras acabar su última partida en tablas

Participantes en el Campeonato individual de Bizkaia de Ajedrez.

El ajedrecista durangarra Alain Prieto se ha quedado cerca de hacerse con el Campeonato de Bizkaia individual de 2023, que se ha celebrado desde octubre en Durango en las categorías de Tercera, Segunda, Primera y Preferente. El título fue al final para Juan Manuel Ruiz, del Portugalete. 

Prieto y Ruiz llegaron empatados a la séptima y última ronda de la competición. El durangarra acabó en tablas la partida que le enfrentó a Christian Curiel, del Santurtzi, por lo que únicamente pudo sumar medio punto. Ruiz, por su parte, ganó a Ibon Martin Etxeandia, del Abadiño, lo que le permitió conseguir el punto que le daba la txapela.

Alrededor de 130 ajedrecistas tomaron parte en el Campeonato, organizado por el club Larrasoloeta Xake Taldea de Durango y que ha tenido como sede Landako Eskola.

En la clasificación final también destacaron otros jugadores de la comarca. Jon Asel Goiria, del Zornotza, fue quinto e Ibon Martín Etxeandia, del Abadiño, séptimo. Jesús Unzueta, también del Zornotza, fue noveno y Aritz Eder Elexpe, del Abadiño, décimo.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados