Friso
Friso
Friso
Friso

Aitor cumple su deseo de ser bombero gracias a la plantilla del parque de Iurreta

Aitor-bomberos-Iurreta-Pequeño-Deseo
Aitor, junto a la plantilla del parque de bomberos de Iurreta que le ayudó a cumplir su sueño (foto: Fundación Pequeño Deseo).

La plantilla del parque de Iurreta ha incluido entre su rango de actuación una nueva actividad: cumplir sueños. El beneficiario ha sido Aitor, un joven bilbaíno que ha podido hacer realidad su aspiración de ser bombero, al menos por un día, en una iniciativa organizada por la Fundación Pequeño Deseo.

Aitor estuvo acompañado durante la jornada por un equipo de profesionales que le preparó todo un paquete de actividades propias de un bombero en un día de servicio. Así, el joven comprobó la revisión de los camiones, cómo es una subida en escala, el uso de las bombas de agua o la simulación del rescate de un vehículo, entre otras muchas cosas.

Sorpresa final

Pero la mayor sorpresa le esperaba al final con un vuelo en helicóptero hasta aterrizar en el helipuerto del hospital. Aitor, “que no paraba de sonreír durante el vuelo, pudo ver Bilbao y sus alrededores a vista de pájaro. También avistó su casa, la plaza donde queda con sus amigos y su querido San Mames”, han descrito desde Pequeño Deseo.

Los organizadores de esta actividad han querido dar las gracias a todo el equipo de bomberos de Iurreta “especialmente a Iker Mendizabal, Etor Etxeandia, Ioritz Zurutuza, Igor Larrabeiti, Aser Clemente, Peru de Pedro y Pedro Cantabrana, por su cariño y profesionalidad a la hora de ayudarnos a hacer realidad el sueño de Aitor, y que pasara un día mágico e inolvidable”.

La Fundación Pequeño Deseo hace realidad los sueños de niños y niñas enfermos crónicos o de mal pronóstico, con el fin de apoyarles anímicamente y alejarles temporalmente de la enfermedad. Está demostrado científicamente que el cumplimiento de un deseo genera emociones positivas que tienen un efecto enorme en su bienestar y mejoría física.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 4,40 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados