Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Jesuitak Durango
Nevers Ikastetxea

Aimar Morgaetxebarria participará este domingo en el festival de pelota de fiestas de Amorebieta

pelota-profesional-amorebieta-morgaetxebarriaLas fiestas de Amorebieta-Etxano han programado una cita ineludible para los amantes de la pelota este domingo, con dos partidos profesionales organizados por Baiko Pilota y la asociación Lagun Onak. Entre los duelistas, el público local podrá animar al zornotzarra Aimar Morgaetxebarria que hará pareja con Asier Agirre para batir a Alberdi II e Iztueta.

Este será el primer enfrentamiento de la jornada, que arrancará a las 18.00 horas en el frontón Amorebieta IV. A continuación se disputará el choque estelar del día, entre Jaka-Albisu y Urrukioetxea-Mariezkurrena II. Las entradas están a la venta en los bares Urtza y Venecia o en entradasfronton.com, con un coste de 20 euros en las gradas y de 25 euros en la cancha.

“Son unos pelotaris de gran nivel, de los que están arriba. Urrukioetxea ya ha competido en Amorebieta y hará pareja con Mariezkurrena, que está en un gran momento. Jaka, por su parte, ha sido campeón manomanista y contará con un gran zaguero como es Albisu”, han destacado los promotores del partido principal.

Pelotari “del futuro”

Sobre el deportista local, Aimar Morgaetxebarria, han señalado que se enfrentará a “uno de los pelotaris del futuro, como es Alberdi II”. Con este plantel, el público se encontrará con un “gran festival, ya que Baiko ha apostado por los jugadores que están en mejor forma en este momento”.

La alcaldesa de Amorebieta-Etxano, Ainhoa Salterain, también ha querido poner en valor esta oportunidad “de disfrutar de estos emocionantes encuentros. La pelota vasca es una parte fundamental de nuestra identidad cultural y estos partidos de alto nivel brindarán momentos de emoción y entretenimiento, ya que los deportistas demostrarán su destreza y habilidad en este apasionante deporte”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados