Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
UNI Eibar Ermua
Iurreta LHI
Maristak Durango

“Afortunadamente le pude quitar a ‘Laika’ el chorizo antes de que se lo comiera”

“Afortunadamente le pude quitar a ‘Laika’ el chorizo antes de que se lo comiera”

Una vecina de Amorebieta paseaba ayer por con su perra por el barrio Larrea cuando vio que su perrita, una ‘beagle’ llamada ‘Laika’, olisqueba algo en una campa próxima a la ikastola. “Afortunadamente, me dio tiempo a acercarme y quitarle el chorizo de la boca antes de que se lo comiera”. 

De la sorpresa pasó a la indignación en cuestión de segundos al comprobar que se trataba de un trozo de chorizo con ocho clavos de un tamaño considerable. Lo primero que hizo fue presentarse en las oficinas de la Policía Municipal de Amorebieta para mostrarles el hallazgo. Los agentes le pidieron su nombre, sacaron fotos y le dijeron que investigarían lo sucedido. 

La zornotzarra, que prefiere no dar su nombre, desconoce si era el único trozo de chorizo que había en la ‘landa’. “Era de noche y no se veía prácticamente nada, así que preferí bajar donde los municipales”. 

Lo que sí hizo fue enviar fotos de la comida a una amiga que vive en la zona con su mascota para que tuviera cuidado. Ella, a su vez, también difundió las imágenes y el efecto de las Redes Sociales hizo todo lo demás. 

En concreto, la clínica veterinaria Etorbide, con sedes en Durango y Amorebieta, ha publicado las fotos en su página de Facebook pidiendo que se extremen las precauciones y que se difunda la alerta, y el post ha sido compartido por más de 300 personas. “Lo hicimos porque tenemos bastantes clientes zornotzarras y nos pareció un tema muy grave”, explica Alberto Cimarro.


Estricnina en Matiena

En Durangaldea ya se vivieron el pasado mes de junio episodios dramáticos con dos perros tras haber ingerido comida infestada de clavos y alfileres. ‘”Hace unos años sí que tuvimos que atender a varios perros que habían sido envenenados con estricnina en Matiena, pero lo de utilizar comida con clavos era algo que no había visto hasta que pasó en Durango”, comenta Cimarro. 

Por desgracia, algunos “imitadores” ni siquiera se detienen ante lo despreciable y, en los últimos meses, también se han dado casos similares en Basauri y la Margen Izquierda.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

0 Comentarios

  1. Victor

    Donde está el ayuntamiento y su granada policía municipal? No es normal que los salvajes esten campeando a sus anchas

    Deja una Respuesta
  2. Victor

    Donde está el ayuntamiento y su granada policía municipal? No es normal que los salvajes esten campeando a sus anchas

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados