
El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha adjudicado la obra para construir el polideportivo de Urgozo. Las nuevas instalaciones deportivas estarán situadas en Betarragane y se convertirán en un espacio de referencia en la localidad.
Diseñado por arquitectos zornotzarras, será un edificio multifuncional y sostenible, y estará dotado de la tecnología más avanzada al servicio de la eficiencia energética.
El responsable del área de Urbanismo, Anartz Gandiaga, ha explicado que tendrá un aforo máximo de 2.200 personas y será un espacio multifuncional. “En las nuevas instalaciones se podrán realizar una gran variedad de actividades deportivas, además de eventos culturales y socioeconómicos como conciertos o ferias”.
Aun así, la actividad en Urgozo se centrará en el alumnado de los centros educativos, en los clubes y las asociaciones zornotzarras, que han participado activamente en su diseño. Con esta inversión, Amorebieta-Etxano ampliará y mejorará de forma notable su oferta de espacios deportivos, culturales y de ocio con unas instalaciones “más amplias, modernas y sostenibles”.
Gradas para 1.000 personas
“Urgozo contará con un equipamiento de 3.574 metros cuadrados y dispondrá de canchas de baloncesto, amplias gradas con capacidad para más de 1.000 personas sentadas, varios espacios polivalentes, diez vestuarios y varios almacenes”.
La adjudicación del nuevo polideportivo se ha realizado por un presupuesto de 6,5 millones. El plazo de ejecución es de 20 meses, por lo que los responsables municipales confían en que pueda estrenarse a finales de 2024.