Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
UNI Eibar Ermua
Iurreta LHI
Maristak Durango

Acuerdo entre el Ayuntamiento y Osakidetza para escriturar el centro de salud de Matiena

Acuerdo entre el Ayuntamiento y Osakidetza para escriturar el centro de salud de Matiena

El Ayuntamiento de Abadiño y Osakidetza han llegado a un acuerdo para escriturar el centro de salud de Matiena, que en la actualidad está registrado a nombre de la institución local.

Este cambio de escrituras será formalizado después de que la entidad dependiente del Gobierno vasco salde una deuda de 23.000 euros por los gastos correspondientes a las derramas y gastos de comunidad del edificio en el que se ubica el centro de salud. La deuda ha sido cubierta con inversiones de más de 26.000 euros realizadas tras las obras de ampliación que finalizaron en marzo de 2013.

El alcalde, José Luis Navarro, ha expresado su satisfacción por este acuerdo, que permitirá que Osakidetza escriture a su nombre este local y afronte de forma directa, a partir de ahora, todos los gastos generados por el mismo. “Por una parte, hemos logrado que Osakidetza realice una inversión extraordinaria importante en el centro, lo que se traducirá en una mejora de la calidad asistencial para todos los vecinos y vecinas. Pero, además, hemos conseguido que, a partir de ahora, satisfaga su parte correspondiente a todos los gastos que se generen en el inmueble”, ha valorado.

Con estas inversiones extraordinarias, Osakidetza ha mejorado la accesibilidad y ha dotado de nuevos equipos médicos a este centro, que se mantiene como referencia en la zona al ofrecer servicios médicos y programas diferenciados.


Mejoras en la accesibilidad

De los más de 26.000 euros, 5.700 han sido destinados a la habilitación de una rampa y a la instalación de una barandilla en la entrada trasera del centro. Aunque la entrada principal no tenía problemas de accesibilidad, la trasera ha sido reformada para que puedan utilizarla también sin problemas sillas de ruedas y carritos.

Además, el centro ha sido dotado en los últimos meses de varios instrumentos para mejorar el servicio de cirugía menor: una nueva camilla hidráulica (con un coste de 1.300 euros), una pistola de nitrógeno líquido (820 euros) y un electrobisturí (700 euros). Pero la principal adquisición ha sido la de un ecógrafo (17.500 euros), con el que se llevarán a cabo primeros diagnósticos de distintas patologías como la detección de cálculos en la vesícula o el riñón, entre otras. Con este ecógrafo se realizaránnexámenes médicos a pacientes de Abadiño, Elorrio, Berriz, Zaldibar, Atxondo y Garai.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados