Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Garaiko Udala
Bizkaikoloreak
San Agustin Kultur Gunea Durango

Abadiño romperá un muro contra la violencia machista a través de una obra artística colectiva

Vecinas y vecinos de Abadiño participarán los días 26 y 27 de noviembre en la obra artística ‘Rompiendo el muro’, una pieza contra la violencia machista. La iniciativa tendrá lugar dentro del programa de actos organizado por el Ayuntamiento de este municipio, dentro del programa del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.

La obra es un muro que representa la violencia machista y la invitación es a romperlo y a construir “algo nuevo”. “Es una labor colectiva y, por tanto, está abierta a que participe quien quiera”, ha destacado la edil abadiñarra de Igualdad Janire Moreno.

El programa organizado con motivo del 25-N ha comenzado ya con una exposición fotográfica sobre ‘Hombres, igualdad y nuevas masculinidades’ ofrecida por Piper Txuriak. Grupo de hombres por la igualdad, que permanecerá hasta el 10 de diciembre en Errota Kultur Etxea.

Mañana habrá una mesa redonda bajo el título ‘Rompiendo el muro. ¿Cómo vamos a responder a la violencia machista en Abadiño?’, en la que un grupo de expertas analizará la raíz estructural de esta violencia y las herramientas con las que cuenta el municipio.

Miriam Rodríguez

El sábado se organizará una salida a Vitoria-Gasteiz para acudir a la Topaketa Beldur Barik, el programa para la prevención de la violencia en la juventud.  El domingo, 25 de noviembre, se organizará una concentración.

La obra de arte ‘Rompiendo el muro’ será creada en Errota el día 26, de 9:00 a 20:30, y el 27, de 9:00 a 15:00. El día 29, Errota acogerá una charla sobre el proceso de transformación de esta creación a cargo de la vecina de Abadiño Miriam Rodríguez.

Por último, el 1 de diciembre el grupo de mujeres de percusión y danza africana Müdarra tributarán un homenaje a África en Errota.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados