Friso
Friso
Friso
Friso

Abadiño recupera la comida de personas mayores coincidiendo con la rogativa a Urkiola

Fotos: Pedro San Román

La rogativa a Urkiola volverá a celebrarse el 27 de agosto. Partirá a primera hora desde la ermita de Andra Mari de Muntsarat para llevar la imagen de San Roque hasta el Santuario. Coincidiendo con esta tradición, el Ayuntamiento de Abadiño recuperará este año la salida y comida popular para jubiladas y jubilados del municipio que quedó suspendida por la pandemia.  

Está previsto que el autobús salga de Abadiño a las 10:30 horas. La tradicional misa será a las 11:30 horas y la comida de personas mayores, a la que asistirán integrantes de la Corporación, será a las 14.00 horas.

Las personas que quieran tomar parte en el acto pueden inscribirse en las oficinas municipales –Ayuntamiento y oficina de Traña-Matiena– hasta el 29 de julio. La actividad tiene un coste de 15 euros, que se cobrará por el banco, por lo que es preciso presentar el certificado de titularidad del número de cuenta. 

Responsables municipales han explicado que, aunque no se sabe con certeza la fecha de origen de esta tradición, hay constancia de que la rogativa de Abadiño organizó por primera vez un año de malas cosechas como consecuencia de una plaga. Fue entonces cuando un grupo de abadiñarras acordó portar a San Roque hasta Urkiola para rogar al santo por sus cultivos.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados