Friso
Friso
Friso
Friso

Abadiño organiza cuentacuentos y juegos para su público infantil

katalamixon-abadiño
Foto: Katalamixon Aisialdi Elkartea.

El narrador Doro Zobaran abrirá esta tarde, en Txanporta Kultur Etxea, la oferta de cuentacuentos infantil organizada por el Ayuntamiento de Abadiño. Esta actividad se complementará con el programa de actividades lúdicas, a cargo del grupo de tiempo libre Katalamixon.

La primera iniciativa, que permitirá disfrutar de cuentos en euskera, trata de incentivar en el gusto por la literatura y la narración de historias a las niñas y niños de Abadiño, según ha informado la concejala de Cultura, Argi Abad.

Como consecuencia de la pandemia, los cuentos se ofrecerán en un único espacio, Txanporta Kultur Etxea. Además, se organizará una primera sesión a las 17.00 horas para niñas y niños de 4 y 5 años, y una segunda a las 17.45 horas para el público de primero, segundo y tercero de Primaria.

Próximas citas

De igual forma, el aforo será limitado a 40 asistentes por sesión y las entradas, para dos personas, deberán ser recogidas en Txanporta. Los niños mayores de seis años deberán llevar mascarilla y, en cualquier caso, los asistentes deberán mantenerse a un metro y medio de distancia del resto de espectadores con los que no convivan.

Tras la intervención de Doro Zobaran, el programa permitirá disfrutar el 18 de noviembre de los cuentos de Maider Alcelay; el día 16 de diciembre, de Sorgina Txirulina; el día 20 de enero, de Oihana Etxegibel; el 17 de febrero, de Ana Apika; el 10 de marzo, de Ane Gebara; y el 21 de abril, de Peio Añorga. La edil ha emplazado a cumplir las normas de seguridad “por el bien común” y porque su seguimiento permite poder volver a disfrutar de actos culturales durante la actual emergencia sanitaria.

Talleres, salidas y juegos

El programa organizado por Katalamixon, que ha sido subvencionado por el Consistorio con 12.000 euros, permitirá promover actividades como talleres, salidas o juegos que favorezcan que las niñas y niños participantes se diviertan mientras hablan en euskera. De una forma lúdica, podrán reforzar lazos y expresar sus emociones.

Las actividades, que comenzarán en las próximas semanas, se llevarán a cabo con medidas para evitar contagios de coronavirus.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados