Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
UNI Eibar Ermua
Iurreta LHI
Maristak Durango

Abadiño mejorará la iluminación de los barrios rurales sin acceso a la red eléctrica general

El Ayuntamiento de Abadiño mejorará la iluminación de los barrios rurales que permanecen sin acceso a la red eléctrica general, mediante la concesión de subvención que cubrirán el coste de este servicio. Con esta fórmula, el Consistorio abaratará el coste que supondría el enganche de estas instalaciones a la red general, según ha explicado Iñaki Rekalde, concejal de Comercio, Turismo y Desarrollo Rural.

Para ello, el pleno de la localidad ha aprobado una ordenanza que regula las ayudas municipales al consumo de energía eléctrica en estas zonas. Rekalde ha subrayado que, gracias a la nueva normativa, el Consistorio instalará las nuevas infraestructuras lumínicas y se ocupará de su mantenimiento y de la reposición de los elementos deteriorados.

Las nuevas infraestructuras serán conectadas a instalaciones particulares de vecinos y vecinas. Para sufragar el coste del suministro eléctrico, el Ayuntamiento concederá a estos residentes subvenciones que cubrirán el 100% del gasto eléctrico del alumbrado público. Para ello, otorgará ayudas cuyo importe ascenderá al coste estimado de horas de consumo que anualmente se fije en la convocatoria por el precio del kilovatio hora vigente en cada momento.

Los vecinos y vecinas de los barrios rurales deberán solicitar al Ayuntamiento la instalación de estas infraestructuras y su conexión a sus instalaciones particulares. En cualquier caso, las luminarias se instalarán siempre en terrenos municipales. En este sentido, el Consistorio decidirá su ubicación en los barrios señalados por los vecinos y vecinas.

La iniciativa permitirá que los barrios rurales que permanecen sin luz cuenten con este “servicio básico”, lo que redundará en la calidad de vida de sus residentes, ha concluido Rekalde.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados