Friso
Friso
Friso
Friso

Abadiño es el único municipio de Bizkaia que está en zona roja y la comarca detecta 101 nuevos casos

La escalada de contagios preocupa en Euskadi y también en Durangaldea. Abadiño es, de hecho, el único municipio de Bizkaia que se encuentra en nivel rojo tras los 14 positivos de esta semana y los 19 de la pasada. Solo hay otra localidad en naranja, Sopela, y el resto en amarillo y verde.

Se han identificado un total de 101 positivos en los municipios de la comarca en los últimos siete días. Durango suma 38 y Amorebieta-Etxano, 25, aunque ambos municipios siguen en nivel amarillo.

Les siguen Abadiño (14), Elorrio (11), Atxondo (5), Iurreta (3), Otxandio (3), Berriz (1) e Izurtza (1).

El incremento de casos es significativo teniendo en cuenta que la semana pasada fueron 62, la anterior, 20,  y 12 hace 21 días.

Positivos identificados del 1 al 7 de noviembre (ambas fechas inclusive)

Abadiño 14 | 0 3 0 5 3 2 1 (425,59) Nivel rojo

Amorebieta-Etxano 25 | 0 4 0 5 5 8 3 (165,89) Nivel amarillo

Atxondo 5 | 0 1 1 0 0 1 2 (577,62)

Berriz 1 | 0 0 0 0 0 1 0 (150,15)

Durango 38 | 2 3 5 7 8 7 6 (181,44) Nivel amarillo

Elorrio 11 | 0 1 0 2 0 4 4 (187,97) Nivel amarillo

Iurreta 3 | 2 0 0 0 0 1 0 (162,69)

Izurtza 1 | 0 0 0 0 0 1 0 (348,43)

Otxandio 3 | 2 1 0 0 0 0 0 (295,20)

(*Los municipios de Durangaldea que no aparecen en esta lista es porque no han registrado contagios en la última semana y tienen menos de 5.000 habitantes)

Ermua se mantiene entre los municipios de Bizkaia con menos contagios con solo dos en la última semana y nivel verde

Ermua 2 | 0 2 0 0 0 0 0 (24,97) Nivel verde

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 1,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

6 Comentarios

  1. De Durango

    Y a los que estamos vacunados con Janssen nos mandan ponernos una segunda dosis nada mas y nada menos que en el Hospital de Gernika, como si Durango no fuera lo suficientemente grande en población como para poner aquí un par de enfermeras unos días y vacunarnos a todos del tirón.

    Así tenemos que perder horas del trabajo, no hay transporte público,… y luego además nos preocupa el cambio climático pero todos en coche a Gernika…

    En fin… No nos queda otra de momento si queremos vacunarnos.

    Deja una Respuesta
    1. ¿?

      Me gustaría saber en que no están de acuerdo los del dedo rojo para abajo.

      Deja una Respuesta
      1. Barik, tu tarjeta

        Son los que no quieren un HOSPITAL en Durango porque les gusta viajar y aprovechar para visitar el Arbol de Gernika.

        Deja una Respuesta
  2. Gripe y covid

    Por qué tengo la horrible sospecha de que la incidencia de la gripe (tipica en invierno) tiene alguna relación con el aumento del covid?

    Deja una Respuesta
    1. Buuufffff

      No lo dudes. Porque el año pasado no hubo gripe? Todo fue Covid. Esta claro que es un negocio de las farmaceuticas. Se estan forrando entre vacunas, test, …y ahora incluso ya lo tenemos en comodas pastillas (otra pastilla mas de cronicos, con lo malo de todas, que te baja las defensas, y cuanto mas tomas mas necesitas tomar. Negocio redondo. Y a esto podemos sumar el negocio de las mascarillas, gel hidroalcoholico,…. En que nos estamos dejando convertir. En unos años veremos las consecuencias, no del dichoso covid, sino de lo que permitimos que nos metan…..Tiempo al tiempo. Luego nos venderan que son las consecuencias del postcovid o como le llamen….Buuufffff

      Deja una Respuesta
      1. Pajarraco

        Ponte bien el gorrito de papel de aluminio, que se te ha movido

        Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados