Friso
Friso
Friso
Friso

Abadiño abre el plazo para solicitar ayudas al alquiler para jóvenes

alquiler-viviendaEl Ayuntamiento de Abadiño ha abierto el plazo de solicitud de las ayudas de hasta 250 euros mensuales a jóvenes para el alquiler de viviendas en esta localidad. Las subvenciones podrán ser solicitadas durante un mes.

En concreto, las ayudas, que se destinarán a jóvenes de 18 a 35 años, cubrirán hasta un 50% del alquiler mensual de la vivienda, con una cuantía máxima por unidad convivencial de 250 euros. Los ingresos brutos anuales de las personas jóvenes solicitantes no podrán ser superiores a 35.000 euros o, en el caso de un solo ocupante, a 21.000 euros.

Para poder beneficiarse de esta subvención, al menos un miembro de la unidad convivencial residente en la vivienda deberá haber permanecido empadronado en Abadiño en los últimos cinco años de forma ininterrumpida. Quienes opten a estas subvenciones deberán estar empadronados en la vivienda de alquiler y no podrán tener ningún piso en propiedad. Además, se permitirá también la residencia en el piso de menores dependientes, si son familiares directos de los jóvenes solicitantes.

Otras condiciones

En cualquier caso, el coste del alquiler de la vivienda no podrá superar los 600 euros al mes para unidades familiares con un máximo tres miembros. Para unidades no familiares de más de tres miembros, el coste máximo se establecerá de la suma de 200 euros por cada ocupante. Los contratos de arrendamiento tendrán que tener una duración mínima de un año.

Las subvenciones no afectarán a contratos de viviendas protegidas o sujetas al programa Bizigune, contratos no registrados en Bizilagun (salvo las de parejas con hijos o hijas a su cargo), subsarriendos, arrendamientos de habitaciones, locales utilizados como vivienda o viviendas ubicadas en edificios de más de 50 años que no hayan pasado la Inspección Técnica de Edificios.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados