Banner en desktop Banner en moviles
Maristak Durango
Mañariko Udala
Amorebieta-Etxanoko Udala
San Agustin Durango

Dos detenidos en Amorebieta por cortar el tráfico con barricadas con motivo de la huelga del metal

AmorebietaMontorraBarrikadaHuelgaMetalDos personas han sido detenidas esta mañana por la Ertzaintza en el alto de Montorra en Amorebieta-Etxano acusadas de “atentado”, tras los incidentes producidos después de que se cortara el tráfico en la N-634 con una barricada de fuego. Al parecer ambos integraban uno de los piquetes creados con motivo de la huelga del metal en Bizkaia, prevista para hoy y mañana.

Según han informado fuentes del departamento de Seguridad, los piquetes han procedido a incendiar neumáticos y contenedores en la calzada, tras lo que se han producido diversos incidentes que se han saldado con los dos varones detenidos.

Además, ha sido necesaria la actuación de los bomberos de Iurreta para sofocar las llamas, lo que ha permitido la reapertura de la carretera en torno a las 10.00 horas, una vez que se ha procedido al limpiado de la misma.

En Trabakua y Elorrio

El de Montorra no ha sido el único punto conflictivo de la comarca, ya que en el alto de Trabakua, en Mallabia, también se ha cortado la vía y se han producido incidentes a la entrada de una empresa de esa localidad en los que se han visto implicados efectivos de la Ertzaintza e integrantes de los piquetes.

En este caso, los huelguistas han cortado los dos sentidos de la BI-633 en torno a las 5.15 horas, con un árbol en una de las direcciones y con neumáticos incendiados en la otra. El tráfico ha sido restablecido en su totalidad hacia las 7.30 horas.

Las afecciones al tráfico también se han hecho notar en la N-636, en la salida de Elorrio en dirección a Kanpanzar. En este caso los integrantes de los piquetes han dado fuego a una barricada situada en las proximidades del cruce de acceso a la localidad en torno a las 5.00 horas de la mañana y la vía ha podido ser reabierta una hora después.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

21 Comentarios

  1. Aguas mil

    Verguenza?jajaj lo que da verguenza son las condiciones laborales de muchos trabajadores del metal, particularmente no es mi caso, pero yo apollo la huelga por los derechos de mis hijos.
    Cuando hay una noticia de un trabajador muerto, todos calladitos?jajaja.
    Aqui es donde se ve el plumero a la gente

    Deja una Respuesta
    1. Txilibito

      Hay que ser tonto del culo para ver cómo funciona el mercado laboral y ponerse del lado de la patronal. Es lo mismo que ser obrero y votar a la derecha. Ahora que tan de moda se ha puesto el tema de la MEMORIA, muchos tendrían que dar un repasito a la situación laboral en los 70 y primeros de los 80 y compararla con la que tenemos ahora. O nos han narcotizado o no queremos verlo.

      Deja una Respuesta
  2. solucion

    Yo solo sé que las imágenes que todos hemos visto son una VERGUENZA . Negociar sí ; Imponer por la fuerza no.

    Yo tengo una solución para estos problemas : SAL , Sociedad Anónima Laboral en la que todos los trabajadores son propietarios , y aprueban el convenio que consideren oportuno . Ahí no habrá patrones negreros , vivirán en un mundo feliz en el que toda esa explotación sufrida pasará a la historia . Propongo como gerente de esa empresa a Evaristo , y enlace sindical a Txistu ta tanborila ( EXITO ASEGURADO ……IGUAL CREAN UN SILICOM VALEY EN EL DURANGUESADO ).

    Deja una Respuesta
    1. Evaristo

      Pues mira qué solución más buena. Estoy pre-jubilado y soy gerente de una empresa desde hace 10 años y hasta la fecha ninguno de mis trabajadores ha hecho una huelga para mejorar sus condiciones laborales. Así que SAL de este foro, porque sobran listos como tú y también especuladores que van por la vida de empresarios. Y existe una gran diferencia entre lo primero y lo segundo. Otro día te lo explico. ?

      Deja una Respuesta
    2. Evaristo

      Te lo voy a explicar un poco más claro: mi empresa se acoge al convenio de oficinas y despachos que lleva varios años caducado y sin visos de renovarse y ante lo que he tenido que tomar decisiones. Pues bien, el día que al colectivo de trabajadores que se acogen a dicho convenio se les hinchen los cojones o los ovarios, amontonen ordenadores, impresoras, scaners y demás y les prendan fuego a mí no me extrañará en absoluto.
      Luego vienes tú a esta web y repites lo de “negociar sí, imponer por la fuerza no”.

      Deja una Respuesta
      1. VengadorToxico

        consejos vendo… se te ve el plumero y no cuela, amigo.
        como bien defiendes, la persona que ha opinado, tal y como lo has hecho tu esta ejercitando su libertad de expresion. no eres nadie para expulsar ni censurar a nadie de aqui. Si no te hacen gracia los sarcasmos puede que a otros tampoco

        Deja una Respuesta
        1. Evaristo

          Yo tengo otra solución: considera que expulsar y censurar son ambos un sarcasmo por mi parte y así nos quedamos tan anchos los dos, señor vengador tóxico. Por cierto, gracias por el consejo. El plumero bien, aún le queda tinta para mojar la pluma. ?

          Deja una Respuesta
  3. Ardesindicato

    Vagos y maleantes eso es lo que son…
    Sindicatos y piquetes….
    Solos no tienen huevos….
    Que quemen la casa de su madre… vagos, chorizos…

    Deja una Respuesta
  4. Hasta los huev..

    En tanto años que no se haya conseguido nada y que solo sea la culpa de la patronal no se lo cree nadie hay parte de culpa en el puto mamoneo que se traen entre los distintos sindicatos .
    Que se pongan a currar como el resto de mortales y se ganen sus sueldo que no son de mileurista precisamente.

    Deja una Respuesta
  5. Txistu ta danborila

    Salvajismo inculto es tener a personas mas de 2 años de ett.
    Tener a gente subcontratada toda la vida asi ocurren lo accidentes laborales.
    Tener a gente esclavizada por 900 € y gracias.
    Toda huelga tienes consecuencias ..

    Deja una Respuesta
    1. Txilibito

      Lo que pasa es que algunos/muchos opinan que es más grave quemar cuatro contenedores al año que mantener esas condiciones laborales de miseria durante años con las consecuencias que muy bien explicas. Aquí hay mucho corto de vista.

      Deja una Respuesta
    2. Patxikotxu

      Aquí hay mucha gente a la que habría que explicarle, por ejemplo, que disfrutar de vacaciones remuneradas fué un logro en la II República y que otros muchos logros como la jornada laboral de 40 horas también es anterior a la guerra del 36.
      Ahora bien, si se pregunta el resultado del Athletic-Barcelona de la Liga de 2009 seguro que se acuerda más de uno.

      Deja una Respuesta
  6. Luis

    Fastidia pero hay que aguantar.
    Aquí en Vizcaya comen muchas familias del metal. Aún no trabajando ellos en el metal directamente y
    Cuando hay huelga en los colegios también los pagamos los del metal y los que no somos los del metal no? Cuando hay huelga en hospital es lo mismo y cuando hay huelga en el transporte ni te cuento…

    Deja una Respuesta
  7. Huelguista

    Solo… gentuza… asco… inhumanidad… cortando la carretera solo jodes al metal? O a todo el que tenga que ir a currar o estudiar que no sea del metal… ley de regulación de huelga YÁ!!!!

    Deja una Respuesta
    1. Evaristo

      ¿Este comentario te lo ha mandado escribir tu patrón o lo has pensado tú solito? Si hubiérais vivido la época del cierre de Altos Hornos y Euskalduna sabrías lo que vale un peine.

      Deja una Respuesta
  8. Iñaki

    Y estos son los que se quejan de las “imposiciones” y tal y cual. Doble rasero típico de los auténticos fascistas. Bla, bla, y bla.
    Pocos han detenido de esa treintena de subnormales que se dedican a romper todo lo que pillan a su paso con tal de escapar y no asumir el acto de vandalismo que han cometido. Valientes cobardes.
    Flaco favor hace esta gentuza a la gente que reivindica sus derechos de forma cívica.

    Desde luego, lo único que consiguen así es el efecto contrario, y gente que apoya al colectivo comience a criminalizar a todos (injustamente, quizá) por las tonterías que realizan “los de siempre”.

    Lo siento, pero así no. Basta ya de tener que aguantar este tipo de salvajismo inculto. Kanpora!

    Deja una Respuesta
    1. Aitziber

      Vamos tiene narices que descalifiquemos a la gente llamándoles subnormales, cada uno reivindica a su manera. No está bien que destrocen o rompan,pero por lo menos así la cosa tiene la visibilidad que merece,o acaso tenemos que tragar con el convenio que se propone?con los sueldos que se proponen y demás?Es mucha la gente que vive del metal y muy injusto lo que quieren hacer, así que ojalá con todo lo que está pasando y toda la reivindicación entren en razón y realicen el convenio que merecemos no el que ellos pretenden.

      Deja una Respuesta
      1. Iñaki

        En mi caso, desde luego, me veo en la libertad no sólo de calificarles de esa manera, sino también de denunciarlo libremente. En su cobarde huída rompen propiedades ajenas, ¿van a dar la cara y arreglarlas? La pregunta es retórica, obviamente. Las respuestas de algunos en piloto automático dan más lástima que otra cosa y te hacen darte cuenta de con qué tipo de gente estás conviviendo (bueno, lo de convivir es una mera formalidad).
        Las normas nos las saltamos cuando nos conviene, pero a ellos, por supuesto ni tocarles. Tú a tragar. Pues no, lo siento.
        Si sabes que has cometido un delito, asúmelo y espera a que te juzguen por ello. Como una persona adulta y madura. De lo contrario… ¿por qué huyen? Simples niñatos cobardes parecen…

        Si a algunos de los aquí presentes, estos retrasados les queman el coche, les pinchan las ruedas o vete tú a saber qué salvajada, sin venir a cuento… me gustaría ver si siguen opinando que “toda huelga tiene sus consecuencias”. De boca no lo voy a creer. Palabrería es lo que sobra, precisamente.

        ¿Algunos claman libertad y tú tienes que cerrar la boca? ¿Democracía para quién? ¿A dedo?

        Desde luego una cosa no quita la otra, y si con salvajismo no se puede calificar cómo se trata a los trabajadores, sí quizá con canibalismo y menosprecio. Completamente de acuerdo, y muchos somos los que lo sufrimos. Pero realizando este tipo de actos no consiguen otra cosa que descalificarse ellos mismos y poner en tela de juicio el ideal por el que estás luchando.

        Luchemos por ello, sin duda. Pero no sigamos mostrando el lado más bajo del ser humano.
        Y, por favor, no sigamos con el doble rasero.

        Deja una Respuesta
        1. Evaristo

          Bonito sermón. Me recuerda a los que desde el púlpito nos lanzaba D. Pedro en la parroquia de Santa María. ¿Sabes por qué dejé de ir a misa? Te lo cuento en el próximo episodio. ?

          Deja una Respuesta
        2. Fernan

          Que fácil es hablar detrás de una pantalla. Nose yo quién es el cobarde aquí si los ciudadanos defendiendo el derecho de todos los que trabajamos en el sector del metal por un convenio digno en la calle o TU recriminando sus acciones detrás de una pantalla.

          Deja una Respuesta
          1. Iñaki

            No he tenido ningún pudor en recriminarles su actitud. Así como no lo tengo para hacerlo contigo si hicera falta. Pero contigo, cara a cara, no con 20 como TÚ. Eso es lo fácil. 20 contra uno. ¿Te suenan de algo los nazis?

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados