Banner en desktop Banner en moviles
Maristak Durango
Mañariko Udala
Amorebieta-Etxanoko Udala
San Agustin Durango

El camino entre Larrinagatxu y Bitaño se reparará tras el verano

camino Larrinagatxu Bitaño
Las obras cuentan con un presupuesto de 40.000 euros.

El Ayuntamiento de Durango adjudicará en septiembre los trabajos de reparación de parte del trazado del camino rural que une el barrio de Larrinagatxu con el de Bitaño, en Izurtza. Para ello, el consistorio ha reservado una partida económica de unos 40.000 euros para iniciar las labores de arreglo de unos 60 metros de asfalto y mejorar así la seguridad de la zona.

“Gracias a esta actuación, contaremos con un asfaltado en buenas condiciones, garantizando la seguridad a peatones y vehículos que utilizan esta calzada”, ha manifestado la alcaldesa de Durango, Aitziber Irigoras que, al mismo tiempo, ha añadido que se tratan de unas obras de reparación que se realizarán tras haber atendido las demandas vecinales.

A pesar de que este camino ha sido objeto de diversas mejoras a lo largo de los últimos años mediante la ejecución de asfaltados, hincas de carril para su sostenimiento y obras de drenaje, las lluvias continuadas han aumentado las grietas en el asfalto y presentan deficiencias de desagüe.

Con el objetivo de evitar algún desprendimiento y garantizar también el correcto funcionamiento del servicio de agua que discurre por uno de los márgenes del camino, las obras de reparación se centrarán en la hinca de carriles y realización de una viga de atado de hormigón para contener las tierras. Posteriormente, se asfaltará el firme deteriorado.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados