Banner en desktop Banner en moviles
Maristak Durango
Mañariko Udala
Amorebieta-Etxanoko Udala
San Agustin Durango

El DRT homenajeará a los jugadores y jugadoras que integraron sus primeros equipos

El Durango Nissan Gaursa Rugby Taldea despedirá la temporada de su 30 aniversario a lo grande. El club local ha organizado para mañana una intensa jornada festiva que comenzará con partidos de los equipos inferiores y tendrá su plato fuerte con la primera edición del Durango Neskak Rugby Txapela, un torneo con el que quieren potenciar y dar más visibilidad al rugby femenino.

Como equipo invitado, el Hernani, un espejo al que el DRT le gusta mirar. “Nos parece un club modélico porque trabajan la cantera con gente de casa y tienen equipos en todas las categorías”, explicó el presidente de club durangarra, Juan Manuel Iriondo.

La jornada arrancará a las 10.30 horas en Arripausueta con partidos de las categorías inferiores que, como no puede ser de otra manera, finalizará con un merecido tercer tiempo. A las 13.00 horas se enfrentarán los sub-16 y sub-18, y dos horas después, será el turno del Azeri Zaharrak y los Sapu Zaharrak, los equipos veteranos del Hernani y el DRT, respectivamente.

Homenaje a los primeros jugadores

La primera edición del torneo Durango Neskak Rugby Txapela se disputará a las 17.00 horas y, a su término, saltarán al campo las plantillas senior de los dos clubes. “Nuestra idea es que el torneo femenino sea bianual y alternarlo con otro para infantiles”, puntualizó ‘Txapo’ Iriondo.

Si hace buen tiempo, la idea del DRT es instalar castillos hinchables en Arripausueta y organizar otro ‘tercer tiempo’ para alrededor de 500 personas. A partir de las 20.30 horas, la fiesta se trasladará a Landako Gunea, donde se llevará a cabo un homenaje a quienes integraron los primeros equipos masculinos y femeninos del club hace 30 y 28 años, respectivamente.

“Queremos unir lo de ahora con lo que pasó entonces y agradecerles el impulso que dieron al rugby en Durango”. Tras la multitudinaria cena, se sorteará el coche donado por Nissan Gaursa. La velada concluirá con una romería con Luhartz.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados