Banner en desktop Banner en moviles
Mañariko Udala
FP Zornotza
Maristak Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

¡Por un Durango más limpio!

DAZ basura y suciedad callesEl 29/10/2008 D.A.Z. declara punto negro, bandera negra, la zona de Kanpatorrosteta por la gestión que se hace con el problema de las basuras de los contenedores soterrados.

Decíamos: “Es el Ayuntamiento que más farda de banderas verdes”.

Ya son años denunciando esta situación, que deja mucho que desear. Las acciones incívicas o irresponsables son criticables, tanto si vienen por parte de los vecinos, como si se realizan por parte de la Administración Municipal.

La Administración tiene la obligación de mantener en perfectas condiciones de uso el sistema de contenedores de basura, realizando las recogidas necesarias para que no se produzcan situaciones como las de las fotos.

Seguro que no es nada grato tener que soportar diariamente, montones de basura, olores y la suciedad que genera, delante de las ventanas de los vecinos de las zonas habilitadas para el depósito y recogida de basuras.

SOLUCION: Muy sencilla:

Por un lado, cumplir la Ordenanza Municipal de limpieza, por parte de los vecinos.

Por otro, que la ADMINISTRACION ponga los medios necesarios para realizar correctamente las labores descritas en los artículos de dicha Ordenanza, en la que entre otros muchos, está el siguiente:

“Los servicios correspondientes, realizarán la limpieza periódica de los contenedores en función de su conservación y para el mantenimiento de las debidas condiciones de higiene, tanto de la parte interior y exterior de los contenedores soterrados y de superficie”.

El pasado sábado día 25/06/2016 se podía leer en prensa que una Concejala del equipo de Gobierno manifestaba que: …si el Ayuntamiento no ha llegado a tiempo para realizar una nueva licitación del pliego de condiciones es porque “le han estado incordiando “… ¿Quién?, ¿los sufridos vecinos…?

Como dicen algunos políticos: “Primero apostar por mejorar el dialogo entre la institución municipal y sus vecinos y articular un sistema más transparente y participativo “; a ver si son capaces de cumplirlo.

¡¡¡¡¡¡ Por un Durango más limpio !!!!!!

Durangoko Alde Zaharra (D.A.Z.)

Artículos: 1
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 4,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados