Banner en desktop Banner en moviles
Mañariko Udala
FP Zornotza
Maristak Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Asociaciones

Durangoko Aratusteak
Jo zortziko karnabal ai, tanbolitero jendeak jakin da(g)ian zer datorren gero,  Aratusteak dira sei egunez-edo,  jai egiteko onak gura izan ezkero (Unai Iturriaga) Unai Iturriagaren berbak geure eginez ARATUSTEAK jai egiteko onak, ezin hobeak direla baieztatuko dogu, gura izanez gero, behintzat.  Hainbat urtetan galduta egon ondoren, 2000. urtean, Kriskitin dantza taldeak, jendeak oraindik gogoan dauzkan ...

La ONG duranguesa Bateginez lanza un mensaje de ayuda a fin de conseguir ingresos para mantener los programas educativos y sanitarios que desde hace 18 años desarrolla en Pochuta (Guatemala) y que están amenazados por la crisis. Uno de los mayores logros de esta asociación ha sido, a decir de sus responsables, “conseguir que la gente joven tenga motivación de estudiar, sobre todo las chicas, que allí están muy relegadas”.

De jubilado, misionero
Este reportaje presenta a un hombre poco corriente. Singular por la manera de vivir su jubilación y también su vida, cuyo itinerario le ha conducido de forma natural al lugar donde se encuentra. Una década después de su retiro anticipado con 52 años de la banca, Edu Zabala colabora como misionero en una parroquia en Perú.

El presidente de la Banda de Música de Durango, Andrés Granados, hace un llamamiento a los estudiantes del Conservatorio y la escuela Bartolomé Ertzilla para que se incorporen a la agrupación. “Necesitamos gente joven”, insta.

La Federación Territorial de Caza de Vizcaya celebró el pasado domingo 18 de julio, el XI Campeonato de Euskadi de Recorridos de Caza con Arco en el campo de adiestramiento de perros de Arrisuri en Durango (Bizkaia). La competición, que comenzó a las 10:00 de la mañana, se desarrolló durante casi todo el día, finalizando pasadas las 20:00 horas de la tarde.