Banner en desktop Banner en moviles
Maristak Durango
Mañariko Udala
Amorebieta-Etxanoko Udala
San Agustin Durango

Las txosnas cogen carrerilla

Las txosnas serán las primeras en catar el sabor de los “Sanfaustos” de este año. Y es que el programa que propone la Comisión de Txosnas  se adelanta a esta tarde con el txupinazo y el pregón que este año protagonizará Intxaurre Kultur Elkartea en su 25 aniversario, a partir de las 21:00 horas. Por su parte,  el balcón del Ayuntamiento acogerá mañana el txupinazo oficial a partir de la una del mediodía a cargo del Orfeón Durangués.

Antes de abrir esta tarde la veda festiva en el recinto de txosnas que este año se ha acondicionado en Pinondo con 17 casetas y tres carpas, la batucada Zaparrada realizará una kalejira a ritmo brasileño. Tras el txupinazo, las txosnas se sumergirán de lleno en el ambiente festivo de los “Sanfaustos” con el primer concierto nocturno a cargo de Bizardunak y Edan, grupo que ofrecerá su última actuación.

La fiesta continuará mañana en las txosnas con la celebración del Gazte Eguna, una novedosa iniciativa que bajo el lema “Olatuz olatu, gazte uholdie batu!” tratará de reunir a 400 jóvenes en torno a una comida que se celebrará en Andra Mari. Para ello han grabado un videoclip por Tabira y las calles del Casco Viejo, en el que invitan a participar en la iniciativa “400 baietz” (A por los 400).

Durante la jornada han organizado varios actos como la actuación de los bertsolaris Miren Amuriza y Unai Gaztelumendi que animarán la sobremesa. La fiesta continuará con la Elektrotxaranga Space Mukaki y los conciertos en el recinto de txosnas a cargo de BEK, Itziarren Semeak y Zopilotes Txirriaus.

Coincidiendo con el Gazte Eguna, arrancará mañana el programa oficial de la Comisión de Fiestas. Desde primera hora de la mañana los gigantes, cabezudos y los trikitilaris se encargarán de ir calentado motores. La subida de Patxikotxu desde Andra Mari a las 12:30 horas, será el señuelo para centrar la atención en el balcón del Ayuntamiento desde donde se lanzará el txupinazo y se leerá el pregón a cargo del Orfeón Durangués que se encargará de poner la nota al inicio festivo.

 

DURANGON. Noticias de Durango

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados