Berrizko Udala
Zornotza Aretoa
Berrizko Udala
Iurretako Udala

Hacen un llamamiento a movilizarse en Amorebieta-Etxano en contra de las empresas de desokupación

El Sindicato Socialista de Vivienda de Durangaldea llevará a cabo el domingo una asamblea abierta en el barrio zornotzarra de San Antonio en apoyo a la familia a la que una empresa de desokupación trató de desahuciar ilegalmente hace una semana. El gaztetxe Matrailu también ha convocado para esta tarde una concentración en Urgozo bajo el lema ‘Faxistak kanpora’.

La asamblea del domingo será a las 17:30 horas, en la ermita del barrio, “para mostrar apoyo a la familia acosada y organizar una respuesta colectiva ante la situación de desprotección de la que se aprovechan las empresas de desokupación”.

El Sindicato Socialista de Vivienda denuncia que el acoso de Desokupa CyL a esta familia, “víctima de un engaño”, comenzó en agosto de 2025, “después de que la propiedad comunicara de manera injustificada la rescisión del contrato”. La del jueves fue la segunda visita de la empresa, pero la familia lleva meses “soportando acoso y presión vía telefónica”.

“Hacemos un llamamiento a las vecinas y vecinos de Zornotza y de los municipios cercanos a plantar cara a las empresas de desokupación y a participar en la asamblea porque, además, en este caso, se están difundiendo mentiras tanto en redes sociales como en medios de comunicación”.

Vínculos con grupos neonazis

Para visibilizar su rechazo a las empresas de desokupación, integrantes del sindicato han colocado cartekes en contra de ellas en las entradas de Amorebieta-Etxano, Durango, Elorrio y Abadiño.

“Las empresas de desokupación no son bienvenidas porque, además de estar formadas por matones con vínculos con grupos neonazis, abren la puerta al fascismo. Crean y refuerzan un marco reaccionario, criminalizan a cualquiera que no se someta a los intereses de los propietarios y normalizan que estos puedan hacer cualquier cosa, incluso si tienen que actuar por encima de la ley”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

5 Comentarios

  1. El mundo al reves

    Osea.Desokupas kanpora y Okupas Ongi Etorri. ¿No? Pues que bien.

    Deja una Respuesta
    1. Justicia

      Si no paga el alquiler que vaya fuera!!! El propietario elige lo que quiere hacer con su vivienda. Faltaría más. A todos esos que están en contra de la desocupación, es muy fácil, qué ofrezcan su casa a esa chica y problema resuelto

      Deja una Respuesta
    1. Toño

      Si si, los fascistas fuera pero quién devuelve la vivienda a su propietario? Le vas a dejar tú tú vivienda a esa chica? Porque yo no, y ese propietario que le han ocupado su vivienda tiene el mismo derecho que tú y que yo de decidir que hace con su propiedad

      Deja una Respuesta
    2. Beñat

      Aitor, aquí todos somos antifascistas mientras tocan lo de los demás, cuando ya nos tocan lo nuestro, nos da igual la derecha que la izquierda, lo que queremos es solucionar la situación cuanto antes. Todo mi apoyo a ese propietario

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados