Banner en desktop Banner en moviles
Maristak Durango
Mañariko Udala
Amorebieta-Etxanoko Udala
San Agustin Durango

El “txopo” ya se alza en la plaza

La edición veraniega de las fiestas de San Andrés dio comienzo ayer en Zaldibar con el tradicional levantamiento del ???txopo???. El fuerte calor, que llegó a provocar algún mareo, no amedrentó al numeroso público que recibió con aplausos el inicio de las celebraciones.

Los asistentes probablemente hubiesen preferido un árbol que proyectase más sombra en la plaza, en la que el sol daba de lleno en la tarde de ayer. Pero el ‘txopo’ se ha ganado el cariño de los zaldibartarras por su valor simbólico: ser la antesala del cohete que anuncia el comienzo oficial de las fiestas, que en esta edición fue disparado por Ane Alberdi, campeona de Euskadi de tiro con arco en modalidad absoluta en sala y al aire libre, y subcampeona europea en modalidad de sala.

Entre ambos actos, en los soportales del Ayuntamiento se procedió a la entrega de premios de los concursos de carteles y, tras el ???txupinazo???, al lanzamiento de caramelos desde las ventanas del consistorio. Tampoco faltaron el pasacalles, los cabezudos o la actuación de una txaranga, en esta ocasión la eibarresa Ustekabe, para ambientar a los presentes de todas las edades.

Y es ésta, precisamente, la intención del programa de este año, como explica la alcaldesa del municipio, Idoia Mendiolagaray: ???Nuestro objetivo es ofrecer actividades para mayores, jóvenes y niños; que todos puedan disfrutar en paz y armonía de las fiestas???.

Todo ello a pesar de la congelación del presupuesto que se mantiene desde hace varios años. Para compensar, la comisión de fiestas ???cansa bastante la cabeza??? para dar con un programa completo que agrade en general. ???Hay bastantes actividades organizadas, con lo que estamos seguros de que todos los que se acerquen a Zaldibar encontrarán algo de su gusto???, asegura Mendiolagaray.

 

DURANGON. Noticias de Zaldibar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados