Banner en desktop Banner en moviles
Maristak Durango
Mañariko Udala
Amorebieta-Etxanoko Udala
San Agustin Durango

Jesica Ruiz ve “un retroceso” en las políticas de Vivienda en Durango y reclama más “valentía”

La candidata socialista a la Alcaldía de Durango, Jesica Ruiz, ha expresado hoy su apuesta por la rehabilitación del parque de vivienda de la localidad y ha abogado por llevar a cabo “medidas valientes” en esta materia. La edil ha visitado esta mañana el barrio Aramotz acompañada por el Consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, Iñaki
Arriola.

“Nuestras vecinos y vecinos nos trasmiten que una de sus principales preocupaciones es el poder acceder a una vivienda, especialmente entre la gente joven”.

Esta afirmación le ha llevado a cuestionar las políticas de Vivienda de EH Bildu y Herriaren Eskubidea-Elkarrekin Podemos en los últimos cuatro años. “No es que no hayamos avanzado, sino que hemos retrocedido, pues las 6 viviendas de alquiler social para jóvenes que desde el Partido Socialista pusimos en marcha la pasada legislatura, a día de hoy están vacías”.

Ruiz también ha abogado por facilitar la salida al mercado de viviendas que hay vacías en Durango. “Sabemos desde  2018 que Durango tiene unas 1.500 viviendas vacías, y no se ha hecho nada durante esta legislatura para intentar activarlas. Y, en estos casos, desde el Ayuntamiento hay muchas cosas que podemos hacer, y para eso son necesarias medidas valientes”, ha manifestado.

En este sentido, si el PSE-EE vuelve al Gobierno en Durango, se ha comprometido a sacar al mercado las 6 viviendas de alquiler de San Fausto, preparar y adecuar las 10 viviendas para alquiler social recientemente escrituradas y bonificar las licencias de obra destinadas a mejora de accesibilidad y rehabilitación para eficiencia energética. También se promoverán ayudas a la accesibilidad (para la instalación de ascensores y eliminación de barreras arquitectónicas), y se favorecerá la rehabilitación eficiente de edificios.

“No se puede engañar otra vez a la ciudadanía”

La candidata socialista también ha querido poner el foco en las 111 viviendas de VPO del PERI ferrocarril porque
“para los Socialistas de Durango, el PERI ferrocarril no es un problema, es una oportunidad para solventar muchas carencias que tenemos en Durango, entre ellas las de vivienda”.

“No se puede engañar otra vez a la ciudadanía. Primero se la engañó con el gran pulmón verde y obviando las plusvalías de obligado cumplimiento, y ahora se le quiere engañar con un preacuerdo político sin nada firmado y cuya puesta en marcha, en cualquier caso, no podría ser en un corto medio plazo, faltarían años, muchos años”, ha
explicado.

“Los Socialistas –ha agregado– tenemos claro que ese espacio hay que ponerlo a disposición de la ciudadanía cuanto antes. Sobre todo, porque en ese espacio van 110 viviendas de VPO. Además, apostamos por un edificio donde se unifiquen servicios tanto municipales como supramunicipales (SAC, Hacienda, Seguridad social, Lanbide….) , por
una pista de pump truck y de grandes espacios verdes con parque cubierto para niñas y niños y zonas de recreo para los mayores”.

Aramotz, “ejemplo de regeneración urbana”

El consejero Iñaki Arriola, por su parte, ha asegurado que el barrio  Aramotz “está llamado a ser un ejemplo de regeneración urbana en Euskadi”. “Desde hace años nos empeñamos en una serie de actuaciones importantes de regeneración e incluimos a este barrio, y destinamos fondos importantes desde el Gobierno Vasco a ese objetivo
y, además, apuntalamos este proyecto incluyendo la posibilidad de que recibiera fondos europeos”.

En conjunto, se destinarán 7 millones de euros al proyecto. “Hemos tenido aliados importantes como el PSE-EE de Durango para que saliera adelante este proyecto y, además, nos hemos encontrado con una gran receptividad de los vecinos, que querían apostar por un barrio mejor, querían aprovechar la oportunidad de regeneración que le ofrecía el Gobierno vasco”. “Los vecinos y vecinas van a ganar en accesibilidad y van a tener unas viviendas del siglo
XXI”, ha agregado.

Sobre los antiguos terrenos del tren, Arriola ha destacado que “no nos cerramos a nada, los objetivos se tienen que cumplir y los compromisos se tienen que llevar a la práctica y estamos dispuestos a llegar a acuerdos para que Durango haga ciudad”, ha concluido.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 1,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

8 Comentarios

  1. No olvidamos

    Sr. Arriola , donde están los enterrados en el vertedero de Ermua ? Con el puro que tienes encima yo si sería tú no tendría esa sonrisita en la boca……. Dimisión YAAAAAA

    Deja una Respuesta
  2. Anonimus

    Que morro tienes.
    Donde están los 50.000 pisos de sareb que tu jefe iba a alquilar a un precio asequible?
    Dime como activarlas las 1.500 viviendas que están vacías desde el ayuntamiento.
    De nuevo a trasladar el edificio de lanbide?te recuerdo que hace menos de 2 años se trasladaron a la ubicación actual,como se nota que el dinero no sale de tu bolsillo.
    Por último recordarte de nuevo que fue tu partido el que indulto a un vecino de nuestra localidad y después de tantos años seguimos esperando una explicación,luego vamos de feministas…

    Deja una Respuesta
  3. Que te bote Txapote

    Retroceso es que estéis vosotros/as en las instituciones….. eso es retroceso
    Hasta nunca guapi

    Deja una Respuesta
  4. Alberto

    Ojalá el PSE gestionará la consejería de vivienda, para poder desarrollar una política realmente acorde a las necesidades de las familias trabajadoras… Oh, espera! Pero si lo hacen!!

    Deja una Respuesta
  5. Ay, Carmela

    Hay algo raro en la foto, como si estuvieran desubicados. Vuelven a un barrio obrero, toca ponerse la chaqueta de pana y la sonrisa electoral. A pillar votos,

    Deja una Respuesta
    1. Generación-2

      Da la impresión de que es un fotomontaje. Que han puesto la fotografía de las personas sobre una foto del barrio en obras. Jesica, nos puedes decir si es cierto?

      Deja una Respuesta
    2. Abstentzioa

      Como tod@s… Nos toman por el pito de un sereno

      Deja una Respuesta
  6. Ajua

    Jesi, odriozola, ex-euskotren , y su esposa , como no, en el micro bus al polo sur.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados