Banner en desktop Banner en moviles
Maristak Durango
Mañariko Udala
Amorebieta-Etxanoko Udala
San Agustin Durango

Un parque de agua en Berrizburu centra las inversiones para 2023

berrizburu-berrizEl Ayuntamiento de Berriz aumentará un 2,89% su presupuesto para 2023 respecto al de este año, hasta alcanzar los 6.485.000 euros. Una cifra que recibió la aprobación del equipo de gobierno y el rechazo de la oposición en la sesión plenaria celebrada ayer y que reducirá un 5,55% la cuantía dedicada a inversiones, con la construcción de un parque de agua como principal proyecto.

Para esta infraestructura, el Ayuntamiento de la localidad ha destinado 220.000 euros para seguir dotando al parque deportivo y de esparcimiento de Berrizburu de nuevas instalaciones. Las cuentas también incluyen una partida de 57.490 euros en la compra de terrenos adquiridos durante este año en Elizondo junto al IES el camino de cementerio y una partida de 50.000 euros para instalar buzones en diferentes barrios del municipio.

Durante el 2023 se seguirá avanzando en el programa de puesta en valor y difusión de la estación megalítica de Oiz con 42.000 euros y también se abordará la redacción de un nuevo PGOU. En este sentido, el próximo ejercicio se licitará un contrato por valor de 50.820 euros, el cual tiene previsto un horizonte temporal de cuatro años.

Respecto de la financiación del Plan General de Ordenación Urbana se deja constancia que se prevé que sea subvencionado al 100% con fondos procedentes de la Diputación Foral de Bizkaia.

Aumento del gasto

El incremento del montante presupuestario en 182.000 euros responde principalmente a los gastos de personal, junto a los bienes corrientes y servicios. En lo que respecta al primer caso, se contempla un alza de un 4,83% para regular las subidas salariares del 2022 y las previstas para el próximo año.

En cuanto al capítulo 2, se calcula un incremento debido a las subidas generalizas del IPC, especialmente acusados en los costes energéticos. Asimismo, se recoge un aumento de un 5% para hacer frente a los servicios prestados por parte de la Mancomunidad de Durangaldea.

Ingresos

En lo que respecta al capítulo de los ingresos, la dotación proveniente de Udalkutxa alcanza los 3.496.166 euros. Cabe destacar también que a diferencia del ejercicio 2022, en el que en el capítulo de enajenación de inversiones reales no se contemplaron entradas, mientras que durante el próximo año se recoge una partida de 96.300 euros.

Lo mismo ocurre con las transferencias de capital que se incrementan en más de 70.000 euros, llegando a superar los 100.000 euros. Por otro lado, la subvenciones a comercios, hostelería y profesionales cuenta con una previsión de 24.000 euros.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados