Banner en desktop Banner en moviles
Mañariko Udala
FP Zornotza
Maristak Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Invertir en actividad física es invertir en bienestar y salud

Durango ha realizado históricamente una fuerte apuesta por el deporte. Prueba de ello son las instalaciones deportivas con las que contamos, así como el servicio que se ha ofrecido durante muchos años a las y los durangarras a través de Durango Kirolak. Sin embargo, este servicio sufrió un importante recorte en 2020, que ha repercutido notablemente en la cantidad de horas y actividades ofertadas, en la calidad del servicio, así como en el clima laboral del personal de dicho servicio.

Recientemente se han aprobado unos nuevos pliegos que incorporan diversas mejoras con respecto al contrato anterior, rectificando así parte del desaguisado de 2020. En cualquier caso, sigue sin ser suficiente, por lo que solicitamos implementar medidas inmediatas para recuperar el servicio de la anterior legislatura. Sin embargo, vemos que la situación no hace más que empeorar.

Desde EAJ-PNV apostamos por la actividad física y el deporte. Por ello, exigimos ¡que se tomen medidas ya!, con propuestas concretas para recuperar un servicio de calidad en Durango Kirolak.

También hemos hecho propuestas para mejorar y ampliar las instalaciones deportivas de Tabira. En concreto, presentamos una moción el año pasado para trasladar Kirolene a Tabira, que esperemos siga su curso y pueda ser realidad cuanto antes. También hemos presentado dos enmiendas presupuestarias para la rehabilitación de las piscinas exteriores y la construcción de un nuevo campo de fútbol en Tabira. Sin embargo, ambas han sido rechazadas por el equipo de gobierno, por lo que la mejora y ampliación de las instalaciones de Tabira tendrá que esperar. Una verdadera pena, porque invertir en actividad física es invertir en bienestar y salud.

EAJ-PNV Durango

Artículos: 34
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votos, media: 2,67 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

4 Comentarios

  1. Lalala

    No se cansará de estar tan enfadada/picada ésta?

    Deja una Respuesta
  2. Iratxe

    Invertir habría que invertir en edificios como no lo hicisteis vosotros.
    Invertir habría que invertir en columpios para los niños.
    También habría que Invertir en derribar algún edificio.
    Inversiones tontas como la segunda grada de Tabira para que ?
    Invertir en subidas de sueldos de algunas es lo que no habría que hacer .
    Invertir en el edificio de Correos para que tod@s podamos disfrutarlo,cosa que ha conseguido el actual equipo de gobierno.
    Otra inversión muy importante hubiese sido la del pórtico de Santa Maria,os suena de algo ?
    Llamáis populistas al equipo de gobierno,no sabéis por dónde os da el aire.
    Estamos esperando que nos expliquéis porque en 40 años nose derribo el gaztetxe y querías que lo pagaremos entre todos.

    Deja una Respuesta
  3. Izena

    Y qué recuerdos… tiempos anteriores siempre son mejores….

    Deja una Respuesta
  4. Mentirosillos

    Ay mentirosillas… decir la verdad, propusisteis 300.000 euros para el campo de futbol cuando solo expropiar los terrenos a los dueños cuesta 2.000.000 euros. Titulares de cara a la galería, pero a la mayoría no se nos olvida que habéis gobernado Durango durante 40 años.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados