Banner en desktop Banner en moviles
Maristak Durango
Mañariko Udala
Amorebieta-Etxanoko Udala
San Agustin Durango

Deniba Konare logra el título de campeona de la Copa de España A

La judoka junior durangarra Deniba Konare se ha proclamado este fin de semana campeona de la Copa de España A, en Gijón, y ha sido seleccionada para la fase final del campeonato de España Senior y convocada por la selección española para competir en la European Cup senior de Málaga. En la capital asturiana también compitió Aimar Aiartzaguena que logró acceder hasta las semifinales.

La integrante del club Durango Judo, que al igual que Aiartzaguena participó como integrante de la selección vasca, ganó todos los combates en los que participó, con lo que continúa en el primer puesto del ranking nacional de Copas de España.

Konare obtuvo además la clasificación para la fase final del campeonato de España Senior que se celebrar en Madrid el próximo día 3 de diciembre, al proclamarse campeona de la fase sector norte de su categoría. Su objetivo principal, sin embargo, será “un buen test de cara a ver cómo nos encontramos dentro del tatami”, tal y como apunta su entrenador Iñaki Salas, que recuerda que Konare “aún está en categoría junior”.

Tras esas competiciones iniciará una concentración con el equipo español del 4 al 8 de diciembre en el Centro de Alto Rendimiento, en el training camp que se celebrará esta semana.

Posteriormente, viajará con el equipo hasta Cádiz para disputar en el torneo por equipos mixto ‘Memorial Raul Calvo’, que “puede ser una bonita experiencia, ya que el ambiente suele ser de compañerismo y al ser mixto, tres chicos y tres chicas por equipo, le dará la oportunidad de disfrutar el judo desde una perspectiva más igualitaria y con bastante menos presión que en las pruebas individuales”, apunta Salas.

Aimar Aiartzaguena

Antes de acudir a esas citas, competirá este mismo fin de semana en la European Cup senior de Málaga como integrante de la selección española. Será su primera prueba en categoría senior, y le permitirá “obtener el máximo de experiencia dentro de nuestro último año de junior, tenemos que empezar a trabajar en la transición a la categoría senior”, según Salas.

Aimar Aiartzaguena, por su parte, vivió al igual que su compañera un duro fin de semana en Gijón, debido a que ha permanecido apartado de los entrenamientos debido a una enfermedad. A pesar llegar con las facultades físicas muy mermadas, se plantó en semifinales, y aunque perdió el pase a la final y después el bronce contra un judoka portugués bastante experimentado, dio la cara en todo momento.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

  1. Durangosport

    La conozco del Gimnasio y es una trabajadora y luchadora nata. Todo lo que te venga será bueno Deniba.
    Es un portento de la naturaleza y envidiable actitud de lucha siempre. Mis mas cordial enhorabuena Deniba.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados