El Ayuntamiento de Durango dispondrá de su propia bolsa de trabajo de administrativos y administrativas. Con este propósito, mañana se examinarán 430 personas de las 454 que solicitaron tomar parte en ese proceso. Las pruebas se desarrollarán a partir de las 10:00 en Landako Gunea «bajo importantes medidas de seguridad».
Responsables municipales han señalado que la anterior bolsa de trabajo «se encontraba desfasada y suponía una dificultad a la hora de encontrar personas para sustituciones». El proceso dará oportunidad a la población de trabajar en el sector público: “Mucha gente tendrá la opción de presentarse por primera vez y eso, como institución pública que somos, nos parece muy importante”.
El último proceso de estas características que impulsó el Ayuntamiento de Durango se remonta a 2014.
Entre otras medidas de seguridad, las mesas y sillas se desinfectarán tras su montaje y no se tocarán hasta el examen. Además, el pabellón se ventilará antes de que entren las personas aspirantes abriendo puertas y portones. Durante la prueba también se dejará abierta la parte inferior de los portones laterales alternos.
Distancia de seguridad
La entrada al pabellón se ha dividido en cuatro accesos. En las colas y los exteriores del pabellón las personas candidatas deberán guardar necesariamente la distancia de seguridad de 1,5 metros evitando formar corrillos.
En cada uno de los accesos:
- Se controlará que los/as opositores/as acceden provistos de mascarilla higiénica o quirúrgica (sin válvula de exhalación) o de categoría superior (no se admitirán mascarillas de tela). No se permitirá el acceso al pabellón sin estar provistos/as de las mascarillas citadas, aun cuando no se utilice mascarilla por prescripción médica.
- Se tomará la temperatura a los/as aspirantes: Hasta una temperatura de 37,4 grados se permitirá el acceso
- Se instará a las personas aspirantes a desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico
Se deberán cumplir en todo momento las medidas de higiene y protección establecidas por las autoridades sanitarias. Está prohibido el acceso al examen a toda persona que tenga síntomas compatibles con la Covid-19 o haya estado en contacto con personas contagiadas.
Gracias a esto han cambiado la ubicación del mercadillo. Muy bien la nueva ubicación. A ver si lo dejan quieto y que sea en este último sitio.
Ya es casualidad que los politicos no tengan que pasar ningun examen… Asi nos va en durango
Un pueblo donde se apunta tanta gente para ser funcionario es síntoma de algo.Un país donde vive tanta gente del erario público no será próspero nunca
Me pregunto, ¿Cuantos puestos de trabajo ofrece?
Para Jefe de Policía Municipal también hubo examen?
Si , a dedazo …………
A ver cuando anunciáis tb el plazo de inscripción.
Hori isil isilik