Friso
Friso
Friso
Friso

100 gabarras para las ‘leonas’

Este junio, el Athletic se negó a sacar la gabarra para celebrar el quinto título de Liga de su equipo femenino. Una decisión que fue criticada por parte de la afición al considerarla una desigualdad hacia unas jugadoras que han cosechado numerosos éxitos. El alumnado de Maristak comenzó ayer el curso con la intención de compensar a las ‘leonas’ diseñando más de 100 modelos exclusivos preparados para surcar la ría.

Las herramientas, como de costumbre, eran las justas. Cartulina, plastilina, cinta adhesiva, un par de pajitas, globos y una bolsa de plástico. Lo necesario para producir un producto de calidad, si se cuenta con un buen diseño.

«Lo importante del reto que planteamos hoy, no es solo el resultado, sino todo el proceso para llegar a él», explicó el nuevo director del centro durangarra, Daniel Irazola. «Generalmente cometemos el error de comenzar a hacer cosas sin un planteamiento previo, porque nos centramos en la acción. Por eso les pedimos que, antes de empezar con la construcción de las gabarras, presenten unos bocetos entre los que cada equipo debe elegir el más adecuado».

Mujer e integración

De los más de 100 diseños que realizaron los distintos grupos de estudiantes, unos 25 pasaron a la final celebrada en el patio del colegio. Las gabarras debían atravesar, en el menor tiempo posible y sin contacto humano, unas pequeñas piscinas hinchables a modo de ría de Bilbao.

Unas gabarras que, para Maristak, además del vehículo para cumplir el reto, simboliza una serie de valores que se desea transmitir al alumnado. «Queremos hacerles ver la importancia de la perseverancia, la motivación, la amistad, la autoestima, la tolerancia y el trabajo en equipo. Y también, que sean conscientes de que hay ciertos ámbitos en los que la mujer tiene dificultades de integrarse».

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados