Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Haizetara
Azoka Idiomas
Soinua Durango

El Zornotza se jugará el pase a la final de ascenso en Granada

(Fotos: Luis Iturrioz)

Los malos porcentajes de tiro han impedido al Ametx Zornotza cerrar la eliminatoria para la final de ascenso a LEB Oro, en un partido que se ha podido ver en directo en durangon.com. Los de Garitaonandia se jugarán el pase en el quinto partido de la serie que se disputará en Granada el próximo martes.

Los andaluces han logrado anular la ventaja que consiguieron los zornotzarras el viernes tras vencer en la prórroga por 81-80. El Granada ha saltado a la cancha de Larrea con un intenso juego y ha dominado el primer cuarto en todas las facetas de juego (15-22). Pero los de Amorebieta han reaccionado en el segundo cuarto y han recuperado rápidamente la ventaja, hasta llegar a un ajustado 31-33 al descanso.

El tercer periodo ha estado protagonizado por varias rachas de ambos equipos. El Zornotza ha llegado ponerse por primera –y única vez– por delante en el marcador (34-33) gracias a un triple de Mutakabbir, pero una fuerte reacción visitante ha vuelto a dar la ventaja al Granada (36-45). En ese momento, a los andaluces se les han fundido los plomos y los de verde han recortado diferencias hasta llegar al final del cuarto con solo cuatro puntos abajo (44-48).

Hasta el momento, los malos porcentajes de tiro (tanto de campo como de tiros libres) impedían al Ametx Zornotza liderar el encuentro, mientras que el Granada era incapaz de romper el partido, en parte debido a sus numerosas pérdidas de balón. Pero el último cuarto ha dejado ver a unos andaluces más centrados que han aumentado su ventaja paulatinamente, alcanzando los 13 puntos a 1:45 del final, hasta el 54-65 definitivo. El Zornotza se ha jugado varios lanzamientos a la desesperada que no han podido evitar el quinto partido de la serie.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados