Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Haizetara
Azoka Idiomas
Soinua Durango

El Zornotza gana el primer asalto al Menorca tras remontar 20 puntos

zornotza-menorca-ascenso-leb-oro
Foto: Hestia Menorca.

El Zornotza Saskibaloi Taldea se ha llevado el primer duelo ante el Hestia Menorca (74-63) en la primera eliminatoria de ascenso a LEB Oro, después de remontar una desventaja de 20 puntos encajada en los primeros diez minutos. El resultado final concede a los verdes una valiosa renta para el partido de vuelta, que se disputará el próximo miércoles.

El primer cuarto pilló a contrapié al conjunto de Larrea, totalmente sorprendido por un equipo balear que cerró el parcial con un abrumador 11-31 gracias a su buen porcentaje de tiro. Por fortuna, el Zornotza despertó en el segundo periodo apoyado en una defensa asfixiante que secó el ataque rival y logró acercarse a solo 7 puntos, después de endosar un 13-0 a sus rivales.

El Menorca tardó unos minutos en reaccionar, pero consiguió recuperar el control del duelo con la colaboración de varias pérdidas de los de Mikel Garitaonandia. Al menos, hasta que a los visitantes les dejaron de entrar los tiros mientras el equipo de Amorebieta mantenía la presión. Esta fue la mejor arma del Zornotza en el segundo cuarto, que pudo llegar al descanso con el marcador en un, más esperanzador, 34 a 42.

Mejora ofensiva

Los de verde salieron del vestuario con dos principales retos: mejorar el exiguo 1 de 9 en triples y reducir las pérdidas de balón de la primera parte (12). Ambas facetas se corrigieron, aunque fue el dominio cerca del aro lo que aupó al Zornotza y le permitió empatar el partido a 45 a mediados del tercer cuarto.

En ese momento, el ritmo del encuentro cambió. Las canastas empezaron a entrar con mucha más dificultad, con los brazos de los jugadores encogidos, pero los de Amorebieta finalizaron el periodo un punto por encima (55-54).

El último cuarto arrancó con la mejor versión ofensiva del Zornotza, con buenos movimientos de balón y una sustancial mejora en el tiro. La ventaja local llegó a alcanzar los 11 puntos (69-58) en el ecuador del periodo, una distancia que logró mantener hasta el pitido final.

Zornotza ST: Robinson (7), Salazar (17), García (7), Sainz de la Maza (2), Orlov (8) —cinco inicial—, Cabrera (13), Estalayo (8), Mendia (2), Rodríguez (10).

Hestia Menorca: Timoner (0), Guebert (5), Corbacho (19), Méndez (4), Diatta (0) —cinco inicial—, Jiménez (0), Otegui (12), Moreno (2), De Assis (0), Dijkstra (11), Hernández (10).

Parciales: 11-31, 23-11, 21-12, 19-9.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados