
Las ciclistas elorriarras Ziortza Isasi y Aroa Gorostiza cambiarán de maillot con el final del año. Ziortza Isasi defenderá la próxima temporada los colores del Lointek que dirige Dori Ruano con la vista puesta en la pista y las clásicas del calendario, mientras que Aroa Gorostiza se reintegra en las filas del CAF-Turnkey Engineering para continuar su progresión.
Ziortza Isasi, que en los últimos campeonatos de España de ciclismo en pista se hizo con tres oros y una medalla de plata, recala a sus 21 años en el Lointek de Sopela que dirige Doris Ruano. A partir de esta temporada seguirá disputando el calendario de ciclismo en pista pero tendrá más presencia en el calendario de clásicas que se disputan en Bélgica y Holanda.
Con su fichaje por el Lointek, Isasi se integra en equipo de categoría UCI, que es además una de las estructuras ciclistas más potentes a nivel estatal. La escuadra prevé tomar parte en las carreras que integran el calendario World Tour, incluido el Giro de Italia femenino, la única carrera que tendrá más de una semana de duración.
Entre los planes inmediatos de Isasi están acudir a la concentración que realizará la selección española en Palma de Mallorca, de cara a preparar su participación en las pruebas que se disputarán en la ciudad colombiana de Aguascalientes y en la norteamericana de Los Ángeles, valederas ambas para la Copa del Mundo.
Campeonato de Mundo de pista
Además, la corredora elorriarra está ilusionada por acudir al Campeonato del Mundo de pista, que se disputará en abril en Hong Kong pero, sobre todo, “por acudir al Europeo sub23 de pista que se disputará en Portugal, porque este sería mi último en esa categoría”.
El regreso de Aroa Gorostiza al club iurretarra, que tendrá la denominación de CAF-Turnkey Engineering tanto en categoría juvenil como cadete, le permitirá continuar con su progresión deportiva mediante su participación en pruebas que se disputen por toda la geografía española. Además, continuará compatibilizando las pruebas de pista con las de carretera.
Tras un año en el Gaursa-Renault de Elorrio donde ha tenido como entrenador a su padre, Joseba Gorostiza, Aroa regresa a sus 17 años al club iurretarra para poder continuar con su preparación junto a Agus Ruiz.