Iurretako Udala
Mangamore
San Agustin Kultur Gunea
Iurretako Udala

Zaindu enseñará a mover de forma segura a las personas dependientes

cuidado-de-personas-mayoresEl programa Zaindu de la Mancomunidad de Durango ha organizado un nuevo taller destinado a las familias cuidadoras de personas dependientes. Bajo el título ‘Movilizaciones y transferencias’ mostrará los métodos más seguros para realizar movimientos adecuados en la prestación de asistencia.

El curso se realizará los días 3, 10 y 17 de abril en la residencia J.M. Barandiaran de Durango, en horario de 17.30 a 19.30 horas. La fecha límite de inscripción es mañana.

El objetivo del taller es enseñar a movilizar con eficacia a las personas dependientes, proteger la espalda del cuidador o cuidadora y utilizar herramientas que faciliten su movimiento. Con un/a terapeuta ocupacional, se trabajarán temas como la higiene postural y normas biomecánicas para una correcta movilización, productos de apoyo o adaptaciones del entorno y del hogar.

Puede solicitarse más información en el servicio de apoyo, atención y orientación a familiares cuidadores de personas dependientes a través de los teléfonos 94 603 00 46 y 94 620 05 46, en horario de 9.00 a 13.00 horas.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 2,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados