
La pescadora zornotzarra Yaiza Romero se ha tenido que conformar con la segunda plaza por equipos de los XXXIII Campeonatos Euro-Africanos de Pesca Submarina, que finalizaron ayer en la ciudad de Bizerte, en Túnez. Las dos capturas que logró en las dos jornadas de competición no fueron puntuadas por los jueces.
Cada uno de los dos peces ballesta que Romero logró capturar en cada jornada estaban ligeramente por debajo de los 1.000 gramos, peso mínimo establecido para esa categoría.
En el campeonato femenino únicamente puntuaron cuatro piezas, tres de ellas logradas por competidoras italianas que se hicieron con el título, y la cuarta, un durdo capturado por Magdalena Sart, permitió a la selección española hacerse con el subcampeonato.
Romero reconoce que el certamen de mujeres “ha sido un poco desastre, porque nosotras no somos profundistas. Se ha tratado de un campeonato de profundidad en el que las piezas se situaban a más de 20 metros y, de hecho, los chicos participantes han pescado a partir de los 25 metros”.
En categoría masculina el triunfo individual fue para el ibicenco Óscar Cervantes, que además hizo doblete al imponerse el combinado español del que formaba en la competición por equipos.