Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Euskal Jaiak Durango
Azoka Idiomas
Haizetara
IÑAKI ETXEZARRAGA 'ETXE'

“Vuelvo a sentir los típicos nervios del principiante”

Iñaki Etxezarraga ‘Etxe’ renacerá artísticamente esta tarde en la ermita de San Miguel. El cantante berriztarra presentará su nuevo disco ‘Bizi’ tras varios años apartado de los escenarios, con un concierto “íntimo” que le permitirá cerrar una etapa complicada de su vida.

El fallecimiento de su hermano Zigor y diversos problemas con su manager y la discográfica adentraron a ‘Etxe’ en una época “en la que dejé de componer y tocar”, recuerda. Afortunadamente, el autor ha conseguido remontar el vuelo anímica y musicalmente, ayudado también por el nacimiento de sus dos hijos.

Eso es lo que quiere reflejar en ‘Bizi’, un disco “hecho sin prisas, muy tranquilo. En el que nos hemos tomado el tiempo para hacer las canciones que queríamos”. Su público encontrará “al ‘Etxe’ de siempre, en la línea de mis anteriores trabajos, pero con una mejora de calidad y de sonido. Aunque suene a típico, creo que es mi mejor trabajo”, afirma.

‘Bizi Tour’

La ermita de San Miguel dará esta tarde el pistoletazo de salida al ‘Bizi Tour’, un lugar especial para Etxezarraga. “Para mí era importante comenzar los conciertos en casa y San Miguel me trae muchos recuerdos. Allí he jugado de crío, he recorrido la zona en bici y he disfrutado de sus fiestas”.

Aunque a la añoranza, se le une un ligero sentimiento de “tensión”. “Hace dos años, hice un concierto para celebrar mis 10 años como cantante. Pero desde entonces, no he tocado frente al público. Tengo los típicos nervios del principiante”, desvela.

La actuación de hoy comenzará a las 20.00 horas y será gratuita. ‘Etxe’ promete un concierto “íntimo” en el que estará acompañado por el guitarrista Iban Gurrutxaga.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados