Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Vecinos de San Antonio invitan a Rementeria a alojarse en sus casas para que entienda “su sufrimiento”

Los zornotzarras que viven en el barrio San Antonio, al borde de la N-634, sufren a diario el ruido, la contaminación y la imposibilidad de poder cruzar esta carretera nacional “sin poner en alto riesgo sus vidas”. Cansados de esta situación, han cursado una invitación al diputado general, Unai Rementeria, para que se aloje en sus viviendas y conozca “su sufrimiento”.

Concretamente, María Jesús Charterina ha sido la elegida entre sus convecinos para ofrecer su baserri y que Rementeria pueda estar allí “los días que quiera”. Maria Jesús, que tiene “en gran estima al diputado”, le brinda la mejor habitación de su casa y tres comidas  gratis para que pueda “palpar ‘in situ’ las penosas condiciones de vida que les supone tanto a ella, como a sus vecinos, sobrellevar día a día la altísima densidad de tráfico que cual cuchillo parte su barrio en dos áreas separadas”.

Durante su estancia, añaden en una nota de prensa enviada por la plataforma AP-8 Peajerik Ez!, “podrá sentir en carne propia el infernal ruido que producen los innumerables coches y camiones al discurrir por esta carretera”.

“Noches de desvelos”

También podrá compartir con ellos “las noches de desvelos provocados por gran tránsito nocturno de camiones, mientras la amortizada AP-8 está vacía” y podrán mostrar su desacuerdo con que la Diputación esté “construyendo nuevas vías, en carreteras con menor densidad de tráfico, mientras sigue teniendo la Nacional 634, con 22.000 coches de aforamiento, en condiciones lamentables”.

Tanto María Jesús, como sus convecinos del barrio San Antonio de Amorebieta, confían en que el diputado general “no desprecie” esta invitación y que, “con la celeridad que le caracteriza en otros casos, solucione el problema de tráfico que desde hace décadas vienen sufriendo”.

Entienden que, para ello, “la mejor y más rápida solución sería liberar el peaje de la autopista AP-8, para cuya construcción muchos de estos vecinos tuvieron que ceder terrenos y viviendas en los años setenta bajo la promesa por parte de la administración de que en 30 años podrían transitar sin costo por la autopista”.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votos, media: 1,67 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

2 Comentarios

  1. Una vecina

    Este artículo lleva información que no es veraz.
    Yo diría que se han manipulado ciertos datos

    Deja una Respuesta
  2. Iván

    Vamos, como todos los pueblos/barrios por los que cruza la N-634 y similares vías (unos cuantos).

    Y seguimos teniendo en estima a nuestros políticos…

    En fin, que tenemos lo que nos merecemos.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados