Friso
Friso
Friso
Friso

Vecinos de Muntsaratz dicen estar “enfadados y desengañados”
con el gobierno municipal

Un numeroso grupo de vecinos del barrio abadiñarra de Muntsaratz están “enfadados y desengañados” con el equipo de gobierno, tras el rechazo a una moción presentada por ellos en la que reclamaban una solución para el acceso al barrio. Critican por ello que “el gobierno municipal da la espalda a nuestras solicitudes”.

La petición que iba avalada por 564 firmas, a la que se han sumando otras 140 para recabar el apoyo de 704 vecinos, demandaba una solución al problema de los semáforos para acceder al barrio. En su escrito solicitaban de los corporativos que reconociesen la peligrosidad y la poca efectividad tanto para vehículos como peatones de las vías de entrada y de salida.

Además, consideraban necesario que el Ayuntamiento adoptase una postura activa para solucionar el problema cuanto antes y que la Diputación de Bizkaia realizase un estudio de flujo de vehículos. En base a ese informe, se solicitaba que se adoptase un compromiso para superar la problemática existente.

Esas peticiones, sin embargo, fueron rechazadas el pleno del 24 de abril con los votos de Abadiñoko Independienteak y del PNV, mientras que fueron apoyadas por los ediles de EH Bildu.

Señalan también que “el supuesto acuerdo con la Diputación” en el que se solicita que el Ayuntamiento abadiñarra asuma la titularidad de la carretera para poder ejecutar las obras que consideren oportuna, “de poco o nada nos sirve”. Creen, de hecho, que debe ser la institución foral la que realice el estudio de flujo de vehículo y con los resultados en la mano “ambas instituciones trabajen en común para una solución integral al problema”.

Los residentes en Muntsaratz han sido convocados a una nueva reunión que se desarrollará hoy, 21 de mayo a las 19:00 horas, en los locales municipales del barrio, ubicados situados bajo el Munts!. En ella se determinarán “las posibles actuaciones futuras”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

  1. fua

    No soy vecino del barrio, pero cuanta razón tienen. Una rotonda seria una solución ideal

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados