
La durangarra Uri Barrutieta ha comenzado la preparación para la disputa del Campeonato de Europa de rugby XV con la selección española. Actualmente en las filas del Eibar RT, la jugadora tiene la oportunidad de luchar, junto a sus compañeras, por una plaza para el Mundial que se disputará en septiembre en Nueva Zelanda.
Barrutieta inició ayer una concentración de dos semanas en Valladolid con el resto de ‘Leonas’. Los dos partidos de este Europea serán ante Rusia y Países Bajos, presumiblemente este mes, sin ser definitivo. En caso de revalidar el título continental por quinta vez consecutiva y octava en total, España se disputaría, junto con Escocia, Irlanda e Italia, una plaza directa en la Rugby World Cup de septiembre y un cupo para la repesca global.
Desde el año 2017, la jugadora formada en el Durango Rugby Taldea, es una pieza clave en las selecciones absolutas nacionales de XV y Seven, con las que ha disputado y logrado varios títulos internacionales. Éxitos que ya comenzó a cosechar desde las categorías inferiores.