Durangoko Energia Komunitatea
Garaiko Udala
Amorebieta-Etxanoko Udala
Herriaren Eskubideak-Independientes

Una plaga de orugas obliga a intervenir en el barrio San Fausto

El Ayuntamiento de Durango llevó a cabo el pasado viernes, 4 de julio, una intervención para controlar una plaga detectada en el barrio de San Fausto. La actuación tuvo lugar en las zonas verdes del patio junto a Nafarroa plaza, donde se había identificado la presencia de la oruga conocida como “lagarta peluda” (Lymantria dispar). Aunque no supone un riesgo grave para la salud, esta plaga estaba provocando daños en la vegetación y molestias entre el vecindario.

La plaga estaba afectando especialmente a un seto de carpe (Carpinus betulus) y a dos robles (Quercus robur). La especie invasora es un lepidóptero cuyo estadio larvario, la oruga, se alimenta de las hojas, debilitando los árboles y generando incomodidad en el entorno.

La presencia de estas orugas no representa un riesgo grave para la salud, pero sus pelos urticantes pueden provocar irritaciones en la piel de algunas personas. Por este motivo, se recomendó evitar el contacto con los ejemplares y no acercarse a las ramas infestadas.

Antes de la intervención, la zona fue acordonada con cinta de balizamiento y carteles informativos para garantizar la seguridad. Tras la aplicación del tratamiento, se realizará un seguimiento para valorar si son necesarias nuevas actuaciones a lo largo del verano.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados