El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano se ha reunido hoy, en Junta de Portavoces, para trasladar «su firme y absoluto rechazo» a la agresión sexual sufrida por una joven del municipio esta madrugada. También ha convocado a la ciudadanía a una concentración que se celebrará a las siete de esta tarde en la Herriko Plaza.
Zornotzako Talde Feminista se une a dicho llamamiento y realizará mañana, domingo, a las 13:00 horas, otra protesta en la Herriko Plaza. «¡Tod@s a la calle, nos tendrán delante, hoy y mañana!», han subrayado desde esta plataforma.
En su declaración institucional, el Ayuntamiento muestra también «su total disposición a ayudar a la víctima y su familia, en lo que esté en nuestras manos» y reitera su compromiso «para erradicar todas las formas de violencia que atenten contra la vida, la libertad, la dignidad y la plena ciudadanía de las mujeres. Se trata de un hecho despreciable que no puede repetirse en Amorebieta-Etxano ni en ningún otro lugar».
La Junta de Portavoces zornotzarra también ha instado a toda la ciudadanía «a no ser cómplice de ningún tipo de agresión sexual y, por tanto, a mantener una actitud de impunidad cero ante estas situaciones».