Friso
Friso
Friso
Friso

Una duranguesa en Cibeles

La Pasarela Cibeles es desde hace más de seis décadas el escaparate más internacional de la moda española. Por razones de patrocinio, ahora se llama Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y oficialmente se celebrará desde mañana hasta el 19 de septiembre.

Aun así, los desfiles comenzaron hace unos días y han contado con la participación de la duranguesa Leire Merino, de 17 años, que debutó de forma amateur como modelo en la Durango Fashion Gaua de la asociación de comerciantes Dendak Bai. «Fue hace un año y era la primera vez que se subía a la pasarela», relata su madre Paula Calvo.

La experiencia le gustó y empezó a formarse. «Principalmente a saber cómo andar, porque cuando desfiló en Durango no sabía ni cómo hacerlo». A partir de ese momento, varios diseñadores se fijaron en ella y comenzó su andadura profesional. Ayer fue una de las modelos que se subió a la Pasarela Cibeles y también ha sido contratada para el acto de aniversario del Guggenheim.

Vida sana y deporte

Calvo cree que el ejemplo de su hija puede servir de aliciente a mucha gente joven a la que le atrae el mundo de la moda. «Ella es una chica normal. Alta, pero no con una delgadez extrema. Lo importante es llevar una vida sana y hacer deporte, pero cuando le apetece comer algo de dulce también lo hace», explica.

Esta reflexión la realiza después de conocer que algunos amigos de Leire, tanto chicos como chicas, tuvieron problemas de anorexia por querer adelgazar más de la cuenta. «Cuando se tiene un sueño hay que luchar. Mi hija está haciéndolo y eso es lo más importante», concluye.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados