Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
UNI Eibar Ermua
Iurreta LHI
Maristak Durango

Una débil defensa condena al Tabirako Baqué

El Tabirako Baqué pagó con una derrota su mal inicio de partido ante el Bide Bide Donosti y desciende al tercer puesto de la clasificación tras este resultado. La reacción en el segundo cuarto no pudo ser aprovechada por los locales que tuvieron en la defensa su punto más débil.

Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de liga disputado entre el Tabirako Baqué y Bide Bide Donosti en Landako el sábado por la tarde. Se enfrentaban el segundo y el octavo clasificado en un partido en el que era necesario dejarse la piel para poderse llevar el gato al agua.

Comenzaba el encuentro con un Tabirako Baqué irreconocible, realizando una pobre defensa y cometiendo absurdas pérdidas de balón en ataque, lo que, sumado al acierto visitante, dejaba a los cafeteros con diez puntos de desventaja en los primeros minutos del primer cuarto.

El segundo cuarto transcurría de la misma forma que el primero, con los durangueses totalmente negados en ataque y concediendo segundas oportunidades y canastas fáciles en defensa. Los de Ordizia, por su parte, seguían confiando en su juego, basado en muchos tramos del choque en el uno por uno, puesto que  estaban logrando excelentes resultados. La ventaja visitante se mantenía por encima de los diez puntos en casi todo momento, hasta que una tímida reacción de los durangueses en los instantes finales reducía su desventaja hasta los tres puntos al descanso.

 

Expulsión del entrenador del Tabirako

Tras la reanudación, durante unos minutos, por fin se pudo ver sobre el parqué una versión que se asemejaba ligeramente a lo que busca para su juego el Tabirako Baqué, con Larra y Oinatz asumiendo responsabilidades en ataque y con una notoria mejoría de todo el equipo en labores defensivas, lo que permitía a los locales colocarse a seis puntos del Bide Bide. Pese a todo, dicha mejoría no era sino un mero espejismo ya que, tras la expulsión del entrenador del Tabirako Baqué por doble falta técnica y otro bajón en el juego de los cafeteros, los guipuzcoanos conseguían volver a distanciarse de sus perseguidores.

El último y definitivo cuarto fue un querer y no poder del Tabirako, que pese a anotar buenas canastas de mano de Kepa, Larra y Ointaz se veía condenado a sumar una nueva derrota tras su pésimo inicio de partido. El resultado al término del choque era 60-74.

Duro varapalo para el equipo, que se ve relegado a la tercera posición de la tabla tras la derrota. Aun así, lo más difícil de digerir es el bache que está sufriendo el juego del equipo, puesto que está careciendo de intensidad necesaria en muchos tramos de los últimos partidos que ha disputado.

Parciales: 7-16, 14-9, 20-31, 19-18.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados