Friso
Friso
Friso
Friso
VIDEO

Tres traslados a centros sanitarios en una sesión de ‘zezenak dira’ animada y reivindicativa

La animada segunda sesión de las ‘zezenak dira’ se ha saldado con tres traslados a centros sanitarios y nueve atenciones por lesiones leves, y ha concluido con una concentración en apoyo de esta tradición de los festejos. La afición se ha trasladado desde la plaza de Santa Ana hasta el Ayuntamiento para mostrar su postura y solicitar una plaza de toros durante los ‘sanfaustos’.

Previamente, durante el transcurso del encierro, ha habido momentos de tensión ante una aparatosa caída de uno de los voluntarios de la Cruz Roja que, tras ser embestido, ha caído de espaldas contra el pavimento quedando inconsciente durante unos momentos.

Sus compañeros le han trasladado al hospital de Galdakao, junto a otra persona herida en una muñeca. La tercera evacuación se ha dirigido al ambulatorio de Durango.

Goitiberas en Tabira

La fiesta continuará durante la mañana de hoy bajo el aroma del concurso de sukalki que se lleva a cabo en Landako Gunea y con el sonido de fondo del pasacalle desde Ezkurdi de la mano de Landako Eskola y la compañía de Patxikotxu. Escolares del centro educativo se encargarán del txupinazo txiki a las 12.30 horas desde el balcón del Ayuntamiento.

La principal novedad de la jornada llegará a las 16.00 horas con la recuperación de la bajada de goitiberas, con el barrio de Tabira ejerciendo de circuito de la competición.

Dos horas más tarde, los payasos Txirri, Mirri y Txiribiton representarán la obra ‘Zoro gaitezen’ en la plaza Santa Ana. Paralelamente, partirá desde Pinondo el karropoteo transmaribollo.

Música a capella

Destaca también la presencia de Golden Apple Quartet con el espectáculo de música a capella ‘Gran selección’, en Santa María a las 20.00 horas.

El toro de fuego iluminará la noche en el barrio de San Fausto a partir de las 21.00 horas, mientras que la txaranga de Ghana dará ambiente al Casco Viejo, la orquesta Azabache a la zona de Madalena, y DJ Hija del Nopal y DJ Txillardegi a las txosnas.

La música continuará en Ezkurdi a las 23.00 horas con el concierto de Zea Mays.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

10 Comentarios

  1. Osobuco

    ¿Pedimos también que se suspenda el concurso infantil de pesca en Sanagustinalde?
    Ya basta de tanta ñoñería.
    Pez grande se come al chico, gato caza ratón y humano caza codornices.

    Deja una Respuesta
  2. Para Maite

    ¿Te ha dicho algún animal que sufre?
    Algunas gentes sufrimos a personas como tú.

    Deja una Respuesta
    1. Maite

      Mira para otro lado que se vive mejor.

      Deja una Respuesta
      1. Tú vives mejor, Maite.

        Sí, miro hacia Ucrania y hacia Palestina, por ejemplo.
        Seguramente en aquél lado los animales viven mejor porque las personas tienen otras cosas más importantes sobre las que mirar.

        Deja una Respuesta
  3. Maite

    No entiendo como hay gente que disfruta haciendo sufrir a los animales y como este Ayuntamiento lo permite.

    Deja una Respuesta
  4. Durango aburre a un muerto

    Que pueblo mas paleto.

    Deja una Respuesta
    1. Un paleto

      ¡Qué muerto más aburrido! Los paletos no nos aburrimos.

      Deja una Respuesta
  5. Humberto

    Oskoz o como le llamo yo técnico ose Luis, espero que todo quede en un susto y que te vea pronto.
    Este año por cuestiones de curro no pude estar con ustedes, al enterarme de tu accidente y ver el vídeo de hoy me albergó una gran pena y un gran nerviosismo. Eres un ser humano espectacular, un gran profesional, un gran amigo y para mí como un hermano, siempre estás para todos cuando lo necesitamos. Te mando todo mis mejores deseos, un abrazo inmenso un beso enorme y mucha fuerza para tí todos tus seres queridos que estamos al pendiente.
    Tú eres fuerte y de esta sale bien hermano.

    Deja una Respuesta
  6. Ánimo oskoz

    Primero un abrazo a Oskoz y q le podamos volver a ver cuanto antes.
    Hoy, se tendria q felicitar y q decir q todo fue bien igual q se dijo de los fallos de organización del jueves.
    Los y las q vamos siempre sabemos q hoy estaba "la voz intensa" q marca ese orden.

    Y por último el tema de los menores dentro del recorrido en algún momento nos traerá un disgusto q otros aprovecharan

    Deja una Respuesta
    1. Jabier

      Es yna de las eazones pornlas que se traia la plaza de toros. Es incuestionable la aficion al toro que hay en el pueblo y sobretodo en los menores, por eso era necesaria la plaza de toros y que los mas jovencitos tuvieran vaquillas con el peso acorde a su edad, y tres o cuatro eventos especialmente dedicados a ellos, con el fin de quitarles ese “mono” de toro y evitar su entrada en el recorrido de la mañana.

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados