
El Athletic participa desde hoy en el primer Torneo ‘Todos jugamos’ que se celebrará en el estadio Ciutat de Valencia organizado por el Levante UD y su fundación. Entre los jugadores del equipo bilbaíno se encuentran Aitor Alberdi, Alex Villanueva y Saioa Ortiz.
Los tres, junto a la monitora Nora Ordóñez, forman parte de la expedición rojiblanca en representación de la asociación de familias con necesidades especiales Geu Be. El equipo se completa con jugadores procedentes de los colectivos Gorabide, Uribe Costa y Fundación Síndrome de Down de Bizkaia con las que Athletic Club Fundazioa colabora en diferentes actividades y programas durante el año.
También toman parte en la competición la Real Sociedad, Valencia, Villarreal, Espanyol, Mallorca y Levante. Se trata de un torneo de fútbol 8 inclusivo y mixto con equipos formados por personas con diferente grado de discapacidad intelectual y ex jugadores.
Un paso más en la normalización
El Athletic disputa a las 10.30 horas su primer partido contra el Levante. A las 16.00 horas se medirá con el Mallorca y mañana, a las 11.00, con el Espanyol. De clasificarse, la final será el domingo.
El Athletic realizó un entrenamiento el viernes en las instalaciones de Lezama para preparar el torneo. Con iniciativas de estas características, el club bilbaíno quiere «dar un paso más en la normalización y participación en el deporte del colectivo de personas discapacitadas».