Friso
Friso
Friso
Friso

Aitor Alberdi, Alex Villanueva y Saioa Ortiz juegan con el Athletic un torneo de fútbol inclusivo

Los tres integrantes de Geu Be que juegan en el Athletic.
El equipo del Athletic en Valencia con los tres integrantes de Geu Be.

El Athletic participa desde hoy en el primer Torneo ‘Todos jugamos’ que se celebrará en el estadio Ciutat de Valencia organizado por el Levante UD y su fundación. Entre los jugadores del equipo bilbaíno se encuentran Aitor Alberdi, Alex Villanueva y Saioa Ortiz.

Los tres, junto a la monitora Nora Ordóñez, forman parte de la expedición rojiblanca en representación de la asociación de familias con necesidades especiales Geu Be. El equipo se completa con jugadores procedentes de los colectivos Gorabide, Uribe Costa y Fundación Síndrome de Down de Bizkaia con las que Athletic Club Fundazioa colabora en diferentes actividades y programas durante el año.

También toman parte en la competición la Real Sociedad, Valencia, Villarreal, Espanyol, Mallorca y Levante. Se trata de un torneo de fútbol 8 inclusivo y mixto con equipos formados por personas con diferente grado de discapacidad intelectual y ex jugadores.

Un paso más en la normalización

El Athletic disputa a las 10.30 horas su primer partido contra el Levante. A las 16.00 horas se medirá con el Mallorca y mañana, a las 11.00, con el Espanyol. De clasificarse, la final será el domingo.

El Athletic realizó un entrenamiento el viernes en las instalaciones de Lezama para preparar el torneo. Con iniciativas de estas características, el club bilbaíno quiere «dar un paso más en la normalización y participación en el deporte del colectivo de personas discapacitadas».

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados