Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Trabajadores de Simply comienzan jornadas de huelga y movilizaciones para denunciar su “precariedad”

Los trabajadores y trabajadoras de los supermercados Simply de Bizkaia, excepto del de Mungia, ha dado inicio a movilizaciones debido a “la precariedad” que sufren en sus puestos de trabajo. 

Con el respaldo de los sindicatos ELA, LAB y ESK, han convocado una huelga de 24 horas para el 5 de enero y una concentración, que tendrá lugar el próximo viernes de 10.00 a 12.00 horas, en la puerta del centro que esta cadena tiene en Durango.

Según una nota enviada por ELA, la plantilla de Simply reclama que se contrate más personal, que el descanso semanal sea “como marca la ley” y que las herramientas y centro de trabajo “estén en buen estado”. También se oponen al modelo de apertura comercial “siete días de siete”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 votos, media: 3,29 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

7 Comentarios

  1. Fernando

    YO , SI IRE EL DIA 5 DE ENERO A COMPRAR ME SUMARE A TODOS AQUELLOS TRABAJADORES QUE ESTEN TRABAJANDO ALLI

    Deja una Respuesta
  2. Serafin

    Animo a todos los trabajadores de simply .
    Creo que todos los clientes vemos que cada dia esta mas dejado y olvidado este super , por lo tanto yo el dia 5 secundare la huelga con vosotros como cliente .

    Deja una Respuesta
  3. Yolanda

    Pues no iré a comprar el 5 de enero

    Deja una Respuesta
  4. Fua

    Aurrera Simplyko langileak! Zuen borroka, gure borroka!!

    Deja una Respuesta
  5. Txarli

    Es cierto que el supermercado está bastante abandonado, pero que se abandone también a los trabajadores/ as me parece mucho peor…

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados