Los trabajadores y las trabajadoras de la empresa GESBISA- Gestión de Infraestructuras Viarias de Bizkaia, volverán a movilizarse el jueves en el parque Zelaieta de Amorebieta-Etxano para reclamar “una negociación del convenio que se ciña a las necesidades sociales y laborales actuales”.
La movilización, a la que está invitada la ciudadanía, es continuidad de las llevadas a cabo durante el mes de mayo en Iurreta y Boroa con la misma finalidad, por parte del personal que presta sus servicios para la firma encargada de la conservación y explotación de la autopista AP-8 en suelo de Bizkaia. Con esta nueva protesta pretenden que la dirección de la empresa “salga de su inmovilismo y reconozca la realidad que nos golpea”.
Gesbisa es la sociedad que recibió la adjudicación del contrato para la conservación y explotación de la autopista AP-8 en el tramo comprendido entre El Gallo/Urgoiti y Ermua, desde el año 2021 hasta el año 2026.
«Migajas»
Por esa razón, trabajadores y trabajadoras señalan que “no podemos esperar al final de concesión para recoger las migajas que nos ofrecen” y que estas correspondan a la parte que quede “tras repartir los dividendos con sus accionistas”.
Además, muestran su desacuerdo con el modo en el que se lleva a cabo la gestión de esa infraestructura al señalar que “tampoco entendemos que se utilice dinero público (INTERBIAK) para favorecer este tipo de gestiones».