Friso
Friso
Friso
Friso

El taller de rap feminista de Durango grabará un videoclip para ayudar a difundir su mensaje

La-Furia
La Furia.

Una docena de mujeres tomará parte en el taller de rap feminista impartido por La Furia que comienza el próximo martes en Andragunea. Las participantes de la iniciativa, organizada por Medicusmundi Bizkaia en colaboración con el Ayuntamiento de Durango, grabarán un videoclip para ayudar a transmitir un mensaje de empoderamiento.

Esta es la primera ocasión que Medicusmundi desarrolla un taller de este tipo, dentro del convenio que tienen suscrito con el Consistorio durangarra. “La aportación que recibimos se destina a diferentes proyectos en el Congo y Guatemala y también a programas de educación”, explican desde la ONG.

Precisamente con esta intención, acudieron a la rapera La Furia —habitual en este tipo de iniciativas— para poner en marcha el taller de Durango. “Es un tipo de música reivindicativa que el feminismo ha vinculado como una herramienta para acercarse a la juventud”, añaden.

De 14 a 30 años

Y así ha sido. Las plazas disponibles han sido ocupadas por una docena de mujeres de entre 14 a 30 años, la mayoría de Durango. Pero también se han apuntado chicas de Bilbao o Getxo atraídas por la actividad, que se llevará a cabo durante la próxima semana en Andragunea.

Como cierre del taller, las participantes grabarán un videoclip con una canción creada mediante las técnicas del rap. “De esta forma, podremos ayudar a difundir el mensaje que buscamos con esta iniciativa: identificar los mecanismos sexistas que se dan en nuestra sociedad y promover la creación artística como forma de denuncia”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados