Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

El Tabirako Regional Femenino se juega el ascenso esta tarde

Tabirako-Regional-Femenino-2016-17
Tabirako Regional Femenino 2016-17 (pulsa para ampliar).

El Tabirako quiere dar una nueva alegría a la afición al baloncesto de Durango. Su equipo regional femenino puede ascender a 1ª División Provincial si derrota al La Salle Bilbao en su partido de esta tarde. Un trascendental duelo para el que club solicita al público que llene Landako, a partir de las 17.00 horas, en apoyo a sus jugadoras.

El equipo se encuentra en la sexta posición de la tabla tras realizar una memorable temporada que celebra hoy su última jornada. La victoria de hoy, ante el segundo clasificado, le permitiría colocarse entre los cuatro primeros equipos, los cuales obtienen el ascenso directo.

Pero llegar a esta situación tiene un especial mérito, teniendo en cuenta que se trata de un equipo nuevo. “Queríamos contar con un conjunto de transición entre las junior y las senior”, explica su entrenador Josean López. “De esta forma, las chicas que acababan su etapa junior pueden coger experiencia y las jugadoras mayores que no tiene hueco en el equipo de 1ª Nacional pueden seguir en la cancha”.

Paciencia para ganar

Después de una sensacional primera fase en la liga y un “desastroso” enero con cuatro derrotas seguidas, el Tabi depende de sí mismo para ascender. “Nos encontramos seis equipos en un pañuelo, con una sola victoria de diferencia y un nivel muy similar”, relata López. Sin embargo, las de Durango cuentan con la ventaja de conocer muy bien a su rival de hoy, al que han derrotado en las tres ocasiones en las que se han enfrentado esta temporada.

“La clave del partido va a ser el tener paciencia. Somos el equipo más joven de la categoría y hemos perdido varios partidos a causa de nuestra inexperiencia”, comenta el entrenador.

Otro aspecto que equilibrará la balanza en favor de las locales será el apoyo del público. Por ello, el club ha pedido a la afición que llene las gradas de Landako para dar más fuerzas a sus jugadoras. “Si la gente anima, las chicas se sentirán más arropadas y se meterá más presión a las bilbaínas”, desea López.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados