Friso
Friso
Friso
Friso

Silvia Trigueros supera el “mortal” calor y gana la primera edición del ultra trail Cervino Matterhorn

trigueros-Cervino-MatterhornLa abadiñarra Silvia Trigueros ha vuelto a demostrar este fin de semana su dominio en las carreras de montaña de larga distancia tras imponerse de forma clara en la primera edición de la Cervino Matterhorn. La corredora necesitó 38 horas y 12 minutos para completar los 168 kilómetros –con 13.130 metros de desnivel– de la prueba, que añadió el “mortal” calor a la dificultad del recorrido.

Las altas temperaturas modificaron los horarios previstos por la organización de esta carrera que arrancó el viernes desde la localidad italiana de Breuil-Cervinia para afrontar una ruta circular muy técnica, que incluía senderos, pistas rocosas y glaciares. La altitud media era de 2.380 metros y el recorrido incluía siete pasos por encima de los 2.800 m, tres de los cuales superan los 3.000 m.

Sin mucha posibilidad de avanzar con velocidad por el calor y el terreno, Trigueros llegó a meta superando las 38 horas como líder desde la salida. Su principal amenaza fueron Lisa Borzani –segunda hasta el paso de Les Haudères y luego retirada– y Francesca Canepa que ocupó la segunda posición en el Lac de Moiry y aguantó hasta la meta. Completó el podio Melissa Paganelli.

“He llegado muy cansada porque el calor ha sido mortal. Además, con un circuito tan técnico no podías bajar la concentración ni durante un kilómetro”, comentó la abadiñarra tras finalizar la prueba.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados