Silvia Trigueros no ha fallado en su papel de principal favorita y ha ganado su tercer Tor de Geants consecutivo esta madrugada, primera mujer en conseguir esa proeza. La corredora abadiñarra ha logrado finalizar los exigentes 330 kilómetros con 24.000 metros de desnivel de la prueba en 89 horas y 57 minutos.
A pesar de mantenerse lejos del récord de este ultra trail que ella mismo fijó en 85 horas y 23 minutos en 2019, Trigueros ha dominado esta edición desde el inicio. Más que la victoria, la duda estaba en conocer cuál sería su clasificación en la general y, finalmente, ha cruzado la meta de Courmayer a las 4.00 de esta mañana en decimotercera posición.
La climatología ha impedido que la atleta de Abadiño haya finalizado la carrera con un mejor tiempo, pero a vuelto a demostrar su amplio conocimiento de esta prueba en la que ya venció en 2018 y 2019 (el año pasado se suspendió), y a lo que hay que sumar su segundo puesto en 2017 y el quinto, un año antes.
El regreso a la competición tras las restricciones por la pandemia está confirmando que Trigeros será la principal rival a batir en todas las pruebas de montaña en las que participe. En lo que va de año, se ha subido al podio en todas las carreras disputadas con dos segundos puestos en la Ultra Sierra Nevada y en la Perimetral de Arguis, y tres victorias en el Luchon –Aneto Trail, las 100 Millas de Monviso (donde fue quinta en la General) y L’Echappee Belle.