Friso
Friso
Friso
Friso

San Blas celebra su Feria con más de 200 reses y 148 puestos

San Blas celebra su Feria con más de 200 reses y 148 puestos

La tradicional Feria de San Blas convertirá a Abadiño en la capital del mundo agrícola y ganadero de Euskadi este próximo lunes. Más de 200 cabezas de ganado vacuno, equino y ovino compartirán Zelaieta con 148 puestos de productos del caserío, artesanía, plantas y semillas o maquinaría agrícola.

Las reses ocuparán la zona del Trinkete que contará con la aportación de seis ganaderos locales con 54 cabezas de vacuno de las razas pirenaica, limusín y charolesa. También podrán observarse de cerca diversas razas de ovejas, cabras, caballos y ‘pottokas’.

El mercado agrícola estará compuesto de 84 casetas ocupadas por 78 productores. En los stand podrán adquirirse productos como hortalizas, frutas, pan y pastel vasco, queso, miel, paté, lácteos, txakolí o sidra.

Los 26 artesanos participantes en la feria se ubicarán junto a la Casa de Cultura Txanporta y el aparcamiento del Trinkete acogerá 12 puestos de plantas y semillas. En los alrededores, podrán visitarse 26 puestos de maquinaria agrícola y 19 de rosquillas y otros productos.

Al mediodía, en la plaza Ferialeku, actuarán los bertsolaris Xabier Amuriza y Beñat Ugartetxea junto al alumnado de Gogaikarri Bertso Eskola.

El lunes también darán comienzo las ‘idi probak’, que en esta edición contarán con 27 parejas. Las pruebas se desarrollarán los días 3,4,7, 8, 9 y 10 febrero y la entrega de los más de 15.000 euros en premios se condicionará a que los bueyes pasen, por primera vez, controles anti dopaje.


Concurso de Cordero al Burduntzi

Las fiestas de San Blas se extenderán hasta el próximo 15 de febrero, jornada en la que tendrá lugar el XXVI Concurso de Cordero al Burduntzi. El plazo de inscripción está abierto hasta el día 7 y podrá realizarse en Errota Kultur Etxea y en la Udal Mediateka.

Cada concursante podrá adquirir un máximo de seis tickets para la comida, que tendrán un precio de 20 euros cada uno. Para el público en general, los tickets se pondrán a la venta a partir del 10 de febrero, a ese mismo precio.

Las personas participantes optarán a tres premios en metálico de 100, 60 y 40 euros, respectivamente, que se acompañarán de trofeo. Además, se otorgará un cuarto y un quinto premio, que consistirán en sendos trofeos.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados